• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Previa del Islandia - España

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:59

La Sub-21 busca lucirse en Reikiavik

La selección española de fútbol Sub-21 cerrará este martes (18.45 horas/Teledeporte) a domicilio frente a Islandia su gran fase de clasificación para el Europeo de 2019, con los deberes hechos tras haberse asegurado el liderato de grupo hace varias jornadas.

Con un bagaje de ocho victorias en sus nueve partidos, los pupilos de Luis de la Fuente tienen 24 puntos en el Grupo 2 y ya obtuvieron el billete directo para ese torneo final, que se disputará en la doble sede de Italia y San Marino. Además, dicha Eurocopa Sub-21 servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Olvidado ya su tropiezo en casa durante la octava jornada contra Irlanda del Norte (1-2), el conjunto español recuperó la buena senda el pasado jueves gracias a su victoria por 0-1 ante Albania. El claro dominio del juego y su retahíla de ocasiones, con tres postes incluidos, avalaron los planes de De la Fuente como sucesor de Albert Celades en el cargo de entrenador.

Y ahora en Reikiavik, la 'Rojita' se medirá con Islandia por octava vez en su historia. Las estadísticas no favorecen al equipo nórdico, pues tan solo ha conseguido una victoria y un empate en esos siete duelos anteriores, marcando un único gol y recibiendo seis.

Rafa Mir y Dani Olmo, que en la reciente cita contra Albania empezaron de suplentes, podrían tener su hueco en el 'once' inicial de un De la Fuente encomendado al dúo de la Real Sociedad para la línea medular. Igor Zubeldia y Mikel Oyarzabal han ganado peso en el planteamiento del seleccionador, cuyo referente en la mediapunta sería de nuevo el valencianista Carlos Soler.

Por su parte, la selección dirigida por Eyjólfur Sverrisson perdió en las dos últimas jornadas cualquier opción matemática de clasificarse. Sus derrotas en casa frente a Eslovaquia (2-3) y ante Irlanda del Norte (0-1) los dejó anclados en 11 puntos, mientras que el combinado eslovaco cuenta con 18 y los norirlandeses con 17.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ISLANDIA: Aron Fridriksson; Sampsted, Andresson, Gunnarsson, Felix Fridriksson; Fridjónsson, Kristinsson, Sigurdsson, Magnusson, Willumsson; y Karlsson.

ESPAÑA: Simón; Palencia, Vallejo, Unai Núñez, Angeliño; Fabián Ruiz, Roca, Soler, Oyarzabal; Rafa Mir y Dani Olmo.

--ÁRBITRO: Catalin Gaman (RUM).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

--ESTADIO: Fylkisvöllur de Reikiavik.

--HORA: 18.45/Teledeporte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE