En el Campeonato de EE.UU.
Nueva polémica con Niemann: Un rival toma su rey durante una partida y se lo rompe
Sam Sevian tomó el rey de Niemann, mientras este pensaba la siguiente jugada, y le rompíó la cruz ante el enfado y la incredulidad de su oponente por un suceso extrañísimo.

ctv-x8l-4187ebed407dbe5b8fdc799c50f613efd0c00631-800x534
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La polémica parece perseguir al estadounidense Hans Niemann allá donde juega al ajedrez, aunque en esta ocasion la culpa ni siquiera haya sido suya. Todo ocurrió en el Campeonato de Estados Unidos durante una partida ante Sam Sevian y la imagen se ha visto viral después de que Sevian le rompiera el rey a su contrincante.
Se trata de un hecho totalmente surrealista, en especial porque el rey del rival no puede tocarse salvo en el momento del jaque mate que es cuando finaliza la partida. Durante el turno de Niemann, mientras pensaba que jugada realizar, Sevian agarró el rey de su oponente pensando que era otra pieza y la giró entre sus manos hasta sacar la cruz de su parte superior.
"La falta de respeto acaba de llegar a su punto máximo", tuiteó el líder del torneo y exaspirante al campeonato mundial, Fabiano Caruana. "Sam decapitó al rey de Hans". Niemann, visiblemente confundido, gesticuló su molestia, antes de que Sevian volviera a colocar la pieza en el cuadro equivocado. La partida se detuvo y hubo que llamar a un árbitro para resolver lo ocurrido.
Tocar la pieza de un oponente en el ajedrez sin capturarla es muy inusual, pero Niemann dijo más tarde que el incidente no fue tan dramático como parecía al principio. "Fue solo un malentendido, nada demasiado serio", aseguró Niemann quien reconoció que Sevian "había notado que la parte superior del rey negro se estaba aflojando y quería arreglarlo".
El campeonato de Estados Unidos se está jugando en el en el Saint Louis Chess Club, el mismo lugar donde Niemann registró el mes pasado una sorprendente victoria sobre el actual campeón mundial Magnus Carlsen en la Copa Sinquefield. Carlsen se retiró del torneo tras la derrota y acusó a su oponente de hacer trampas levantando la mayor polémica en muchos años en este deporte.



