AV. Miquel Iceta pedirá al TAD que suspenda cautelarmente a Luis Rubiales

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha explicado que el Consejo Superior de Deportes (CSD) instará al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) suspender cautelarmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en aplicación del artículo 102 de la Ley del Deporte hasta que se resuelva el expediente abierto.

Lo ha dicho después de que el TAD haya calificado este viernes de falta "grave" el beso dado sin permiso a la jugadora Jenni Hermoso por parte de Luis Rubiales, presidente de la RFEF y que ahora está bajo suspensión de la FIFA.

Iceta ha defendido que para el Gobierno y el CSD las actuaciones de Rubiales merecen la calificación de "muy graves", y ha recordado que al no ser considerado así el consejo no puede suspenderlo de sus funciones y por eso se ha abogado por instar al TAD a que lo haga.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 16 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking