Su primer título en 56 años
Los Astros de Houston, campeones de la MLB
La franquicia de Houston logró el primer título en sus 56 años de historia tras vencer en el séptimo partido de las Series Mundiales a los Dodgers de Los Ángeles.

Houston Astros
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La espera llegó a su final, los Astros de Houston, que hace unos años eran el hazmerreír de las Grandes Ligas, son los nuevos campeones de la Serie Mundial de béisbol tras imponerse por 5-1 a los Dodgers en el último partido y sumar su cuarto triunfo de la final.
Houston no sólo consiguió el primer título en sus 56 años de historia sino que lo hizo con una conexión de jóvenes latinoamericanos, encabezados por George Springer, de origen puertorriqueño, merecido ganador también del premio al Jugador Más Valioso (MVP), que aspiran a repetir la misma experiencia en los próximos años.
Por primera vez en su historia, los Astros ganaron el "Clásico de Otoño" después de vencer 5-1 en el decisivo séptimo partido a los Dodgers de Los Angeles, que siguen sin tener un título desde 1998.
Los integrantes del equipo dedicaron su actuación en la postemporada a su ciudad, duramente afectada este verano por el huracán Harvey. Portaron la leyenda "H Fuerte" en la camiseta, a fin de desearles fortaleza a los damnificados.
Ahora, le han dado un estímulo más especial a la ciudad, el título que se había negado a la franquicia desde que nació en 1962 con nombre de Colt .45s.
"Houston, vamos a casa como campeones", declaró Springer tras recibir el trofeo de MVP, rebautizado este año con el nombre de Willie Mays.
Carlos Correa convirtió la fiesta del título en algo más. Tras conceder una entrevista a la TV, el puertorriqueño puso una rodilla en tierra y le propuso matrimonio a Daniella Rodríguez, exMiss Texas. "¿Sí?", le preguntó, mientras le ponía una sortija. La joven aceptó, entre lágrimas.
En 2013 el equipo sufrió 111 derrotas tras cambiarse de la Liga Nacional a la Americana. Recordados hasta ahora por su viejo Astrodome de la era espacial, sus uniformes con los colores del arco iris y sus dolorosas derrotas, los Astros quedan ahora en la memoria como monarcas en su temporada número 56.
Asimismo, los Astros completaron la colección de los trofeos principales para Texas. Al menos algún equipo de ese estado había sido ya campeón de la Super Bowl, la NBA, el hockey sobre hielo, el fútbol americano colegial, así como el baloncesto universitario de hombres y mujeres.
Faltaba un título de la Serie Mundial y en el 2014, la revista especializada Sports Illustrated publicó una portada, ahora famosa, después de que Houston perdiera más de 100 partidos tres años consecutivos. "Los campeones de la Serie Mundial de 2017", decía la revista, que mostraba a Springer con un jersey de los Astros.
Este año, Houston ganó 101 partidos para ceñirse la corona de la División Oeste de la Liga Americana. En la Serie de Campeonato, ante los Yankees de Nueva York, ganaron en el sexto y séptimo juego. Para los Dodgers, continuó la sequía de títulos de la Serie Mundial, que se remonta a 1988, a pesar que acabaron la competición regular con 104 victorias.
Con una nómina de 240 millones de dólares, la más onerosa del béisbol, comparada con la de 149 de los Astros, no pudieron recompensar a su copropietario Magic Johnson ni al piloto Dave Roberts.



