• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ganó con un tiempo de 2:01:53

Kiptum arrasa en Valencia y firma la tercera mejor marca de todos los tiempos

Tanto el keniata Kiptum como la etíope Amane Beriso firmaron las terceras mejores marcas de la historia este domingo en Valencia. Él con 2:01:53 y ella con 2:14:58.

El debutante Kiptum vuela en Valencia y bate el récord de la prueba

El atleta keniano Kelvin Kiptum a su llegada a meta como ganador del Maratón de Valencia.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

El atleta keniano Kelvin Kiptum se impuso en la cuadragésima segunda edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, en su debut en la distancia, logrando además el récord de la prueba con un tiempo oficioso de 2:01:53 horas, tercera mejor marca de todos los tiempos. La segunda plaza fue para el tanzano Gabriel Geay, mientras que el campeón mundial de maratón, el etíope Tamirat Tola, completó el podio.



La etíope Amane Beriso protagonizó la gran sorpresa en la prueba femenina al batir a la favorita, su compatriota Letesenbet Gidey, con un tiempo oficioso de 2:14:58 horas, récord de la prueba valenciana y tercera mejor marca mundial de la historia.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gidey, plusmarquista mundial del 5.000, 10.000 y 15.000 metros y también en medio maratón, debutaba en la distancia y buscaba batir el récord mundial, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza y con la firma del mejor debut de la historia en la distancia, con un tiempo oficioso de 2:16:51 horas. El podio lo completó la keniana, también debutante, Sheila Chepkirui.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar