JJ.OO.- Japón excluye a la gimnasta Shoko Miyata de los Juegos por fumar y beber
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La capitana del equipo japonés de gimnasia artística, Shoko Miyata, ha sido excluida de los Juegos Olímpicos de París 2024 por haber incumplido las normas de conducta al haber bebido alcohol y haber fumado, ha anunciado este viernes la Asociación Japonesa de Gimnasia.
Según informa el organismo federativo, Miyata, de 19 años, fue vista fumando hace algunas semanas en Tokio, así como ingiriendo bebidas alcohólicas en el centro de entrenamiento del equipo. En Japón, la edad legal para fumar y beber alcohol es de 20 años.
Tras investigar los hechos, la Asociación Japonesa de Gimnasia mantuvo una conversación con la deportista y decidió que abandonase la concentración del equipo en Mónaco y volviese a Japón.
Miyata se colgó la medalla de bronce en la barra de equilibrio en el Mundial de gimnasia artística de 2022. El equipo japonés busca su primera presea olímpica en el concurso completo en los últimos 60 años.
"Cae en Palma de Mallorca un terrorista yihadista extremadamente peligroso, que formaba parte de una red entre Marruecos y España"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Mario Picazo alerta a España por el cambio de tiempo que llega para el inicio de Semana Santa: «Se abre la puerta al frío y las lluvias»
El reputado meteorólogo ha advertido de la llegada de un nuevo frente frío que hará peligrar el arranque de esta festividad en algunas provincias españolas
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 25 MAR 2026 | BOLETÍN