COPE

Iturraspe: "Necesitaba un cambio y el Espanyol es una oportunidad ideal"

Iturraspe: Necesitaba un cambio y el Espanyol es una oportunidad ideal

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:36

Bernardo: "Esta oportunidad me llega en un momento idóneo"

Los nuevos jugadores del RCD Espanyol Ander Iturraspe y Bernardo Espinosa han sido presentados este martes en el hotel TorreMirona, en el 'stage' de pretemporada del equipo blanquiazul, y han aprovechado para mostrar su deseo de dejar huella en la entidad.

El centrocampista Iturraspe, después de una última mala temporada en el club de su vida, el Athletic Club, con sólo cinco partidos disputados entre Copa y LaLiga Santander, aseguró que necesitaba abrir un nuevo ciclo en su carrera.

"Es la primera vez que cambio de equipo. Tenía clarísimo que era el momento para seguir compitiendo al máximo nivel. Afronto un cambio de ciclo. Lo necesitaba y lo tenía clarísimo. Me encuentro muy bien y tengo la edad perfecta", manifestó en este sentido.

Además, cree que el Espanyol es un club "perfecto" para su situación. "Es un histórico. Vengo con muchas ganas de trabajar. Tenemos por delante una temporada muy ilusionante en la que voy a dejarlo todo", se sinceró.

Llega con la intención de aportar cosas. "Un futbolista está aprendiendo y mejorando cada día. Este cambio me viene de lujo. Es el momento perfecto. Tenía muchas ganas de cambiar y el Espanyol es un oportunidad ideal", reiteró en este sentido.

"Quería seguir compitiendo y el Espanyol me aporta un club histórico en una ciudad maravillosa. Todos los condicionantes a la hora de tomar la decisión me satisfacían punto por punto", concluyó.

Por su parte, Bernardo Espinosa, que llega cedido por el Girona, aseguró tener una "máxima ilusión" por seguir en LaLiga. "Gracias por esta oportunidad que me llega en un momento idóneo. Siempre pienso que lo mejor está por llegar, pero estoy en un momento de madurez en mi profesión y trato de mejorar cada día", reconoció.

"Es un buen momento para subirse al carro del Espanyol. No podía dejar pasar esta oportunidad. Es una ocasión para seguir creciendo a nivel profesional. Empieza para mí un capítulo importante en mi vida. Es la oportunidad más grande que tengo para disfrutar de esto al máximo nivel", manifestó.

Ambos estuvieron acompañados por el vicepresidente Carlos García Pont y por el director deportivo de la entidad, Rufete, quien apuntó que jugar la Liga Europa es un "aliciente" para Bernardo e Iturraspe así como para otros nombres "que se vincularán" con la entidad gracias a estar en Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo