MUNDIAL DE RUGBY
Italia debuta en el Mundial con paliza a Namibia; Irlanda impone sus galones y arrolla a Rumanía
Italia, Irlanda y Australia ganan sin complicaciones sus partidos contra una débil Namibia, una rocosa Rumania y una Georgia que lo intentó, pero que se topó con Donaldson.

Italia e Irlanda vencieron en sus respectivos encuentros del Mundial de Rugby
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Italia, 52 - Namibia, 8
Italia y Namibia debutaron este sábado en el Mundial de Rugby de Francia con un choque en Saint-Étienne que se saldó por 52-8, reflejo de un partido en el que los namibios naufragaron contra el muro de unos Azzurri que sí lograron encontrar los huecos y no perdonaron.
El encargado de abrir el marcador bajo un sol intenso en el minuto cuatro fue Tiaan Swanepoel, con un golpe de castigo a favor de Namibia (número 21 en la clasificación mundial) que poco después se encargaría de igualar Tommaso Allan para Italia (decimotercera en el ránking).
Allan también se ocuparía de transformar dos ensayos de Lorenzo Cannone y Paolo Garbisi que aumentaron la ventaja de los europeos en el marcador.
Namibia solo pudo aplacarla en parte con un ensayo de Gerswin Mouton que Swanepoel no acertó a convertir, con lo que el partido se fue al descanso con un marcador de 17-8.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica y los Welwitschias cada vez más empequeñecidos.
Mientras que las posesiones namibias fracasaban, Italia se apuntó cinco ensayos -apoyados por Dino Lamb, Ange Capuozzo, Hame Faiva, Manuel Zuliani y Paolo Odogwu-, todos ellos igualmente transformados por Allan, para firmar un final de partido que fue un festival de los de Kieran Crowley.
El grupo A queda por tanto con Italia y con la anfitriona Francia, que anoche se impuso a los All Blacks en el partido inaugural (27-13), a la cabeza.
Irlanda, 82 - Rumanía, 8
Irlanda, una de las grandes favoritas de este torneo, hizo valer este sábado sus galones de líder de la clasificación mundial de rugby y arrolló sin dificultades a Rumanía por 82-8, en su estreno en el Mundial de Francia.
Los de verde firmaron hasta 12 ensayos a lo largo del encuentro, celebrado en Burdeos, que estrenaba los enfrentamientos entre los equipos del complicado grupo B.
El veterano apertura Johnny Sexton, que disputa su última cita mundialista antes de retirarse, se confirmó como el gran héroe del partido -y así lo confirmaron los aplausos de la grada irlandesa cuando fue sustituido en el minuto 66- al firmar dos ensayos y siete transformaciones para los del Trébol.
Tadhg Beirne, Bundee Aki y Peter O'Mahony también apoyaron dos ensayos cada uno y el resto se los repartieron Jamison Gibson-Park, Hugo Keenan, Rob Herring y Joe McCarthy.
Jack Crowley, reemplazo de Sexton, sumó cuatro transformaciones en la recta final del partido.
La impotente Rumanía, que es decimonovena en la clasificación mundial, solo engrosó su marcador con un primer ensayo muy rápido, nada más comenzar el partido, por parte de Gabriel Rupanu y un golpe de castigo un poco más tarde pateado por el mismo jugador.
Australia, 35 - 15, Gerogia
La selección australiana de rugby, campeona en los años 1991 y 1999, arrancó su andadura en el Mundial de Francia, tras imponerse este sábado en París por 35-15 a Georgia de la mano de un efectivo Ben Donaldson que firmó veinticinco de los treinta y cinco puntos del conjunto oceánico.
Una cifra que pareció dar la razón al técnico de los "wallabies", Eddie Jones, que sorprendió a todos con su decisión de otorgar la titularidad a Donaldson, que apenas contaba con tres internacionalidades, en detrimento de Andrew Kellaway.
Y es que como explicó el preparador oceánico la precisión con el pie del zaguero, que no falló ni una sola de las patadas a palos que intentó en el encuentro, era un plus para el joven equipo australiano.
Pero Ben Donaldson no sólo estuvo infalible con el pie, sino que contribuyó además a la victoria oceánica con dos ensayos en la segunda mitad, que situaron a los "wallabies" con un contundente marcador de 33-8 a falta de diez minutos para la conclusión.
Un tiempo en el que Georgia, un equipo que pese a su continúa progresión sigue sin dar ese paso adelante que le consolide entre los grandes del rugby mundial, para sumar su segundo ensayo en el encuentro y maquillar mínimamente su derrota como reflejó el 35-15 final.