• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mundial Rugby

Italia debuta con un triunfo ante Namibia; Irlanda aplasta a Escocia; Inglaterra gana fácil a Tonga

Inglaterra derrotó a Tonga por 35-3. Italia se impuso a Namibia por 47-22 e Irlanda le endosó un contundente 27-3 a Escocia.

Inglaterra

Inglaterra no tuvo problemas para derrotar a Tonga en su debut en el Mundial.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:54

Inglaterra obtuvo este domingo una victoria fácil frente a Tonga (35-3) en la primera participación de ambos en la Copa Mundial de Rugby de Japón, y se coloca en posición privilegiada para pasar a cuartos de final.

El encuentro, disputado en la ciudad norteña de Sapporo, con fuerte lluvia afuera pero con el estadio cubierto, estuvo equilibrado en los primeros veinte minutos, pero Tonga comenzó a aflojar después y empezó a perder el impulso inicial.

Tonga, que ocupa el decimoquinto lugar en el ránking mundial, llegó a este campeonato después de jugar un encuentro amistoso de preparación contra Nueva Zelanda, el pasado 7 de septiembre, con una humillante derrota por 7-92. Con el resultado, Inglaterra se coloca a la cabeza del grupo C, con 5 puntos, seguido de Francia, con 4.

Todavía le falta por debutar dentro de ese grupo al equipo de Estados Unidos, que se verá las caras con Inglaterra el próximo jueves, en la ciudad de Kobe, y dos días después le tocará a Argentina frente a Tonga, en Osaka. 


Italia entró este domingo con buen pie en la Copa Mundial de Rugby de Japón al vencer por 47-22 a la selección de Namibia, en un partido disputado en la ciudad de Higashiosaka. Los italianos y los namibios integran el grupo B, pero será difícil que alguno de ellos pueda acceder a cuartos de final, ya que los favoritos son Nueva Zelanda y Sudáfrica, que el sábado ya se disputaron el primer partido, con victoria para los oceánicos.


Irlanda apabulló este domingo a Escocia por 27-3 al estrenarse en la Copa Mundial de Rugby de Japón, con un resultado que le confirma como claro favorito para acceder a cuartos de final del torneo.

En el partido, disputado en la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio, Irlanda, con una defensa muy sólida, dejó claro su dominio en el primer tiempo, que terminó con un marcador de 19-3, y en la segunda parte tampoco tuvo problemas para superar al rival. Irlanda, integrante del grupo A, tenía claro que no podía ceder terreno en este partido, más que nada pensando en la siguiente fase.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE