• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mundial Rugby

Gales sella su pase a cuartos; victorias de Escocia y Argentina

El XV del Dragón derrotó 29-17 a una combativa Fiyi. Escocia aplastó a Rusia (61-0). Argentina se deshizo de Estados Unidos (47-17).

Rugby World Cup 2019

Oita (Japan), 09/10/2019.- Kini Murimurivalu of Fiji scores a try against Wales the Rugby World Cup match between Wales and Fiji in Oita, Japan, 09 October 2019. (Fiyi, Japón) EFE/EPA/HIROSHI YAMAMURA EDITORIAL USE ONLY/ NO COMMERCIAL SALES / NOT USED IN ASSOCATION WITH ANY COMMERCIAL ENTITYEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

GALES, 29 - FIYI, 17

Gales selló su pase a cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby al derrotar por 29-17 a Fiyi en un partido que, aunque tuvo momentos de dudas, terminó volcándose a favor de los británicos.

En el encuentro, disputado en la ciudad de Oita, fueron los fiyianos los que anotaron primero, con dos ensayos consecutivos y ninguna conversión, el primero en el minuto 3 gracias a Josua Tuisova (0-5) y el segundo por Kini Murimurivalu (m.8, 0-10).

A Gales le costó reaccionar, pero lo hizo en el minuto 17 con un primer ensayo de Josh Adams (5-10) y uno segundo de él mismo en el minuto 30 (12-10) con dos conversiones exitosas de Dan Biggar, lo que llevó a los dos equipos al descanso con el marcador 14-10.

Fiyi se volvió a poner por delante gracias a un try penal (m.53, 14-17), pero Rhys Patchell, que había entrado a reemplazar a Biggar, marcó un penalti en el minuto 57 e igualó el marcador a 17.

Adams se apuntó su segundo ensayo después (m.60, 22-17), sin suerte en la conversión de parte de Patchell, y después fue el turno de Liam Williams (m.68, 27-17), y esta vez sí acierta Patchell para agregar dos puntos a la cuenta de Gales.

Con este resultado, Gales acumula 14 puntos en tres partidos, a falta de último en esta fase, contra Uruguay, por delante de Australia, que tiene 11 puntos y también tres partidos. Fiyi queda eliminado, además de Georgia y Uruguay.

ESCOCIA, 61 - RUSIA, 0

Escocia arrolló este miércoles a Rusia por 61-0 en el Mundial de Rugby de Japón, en un encuentro con mucho contacto disputado en la ciudad de Shizuoka, que mandó a los rusos a casa sin haber ganado ningún partido en la competición japonesa.

La victoria de este miércoles de Escocia lo convierte en el equipo en lograr el mayor número de victorias dejando a cero a su rival en una Copa Mundial, cinco, y en el primero en hacerlo en dos encuentros consecutivos, tras derrotar a Samoa por 34-0.La selección tiene pendiente todavía un encuentro con el anfitrión que, si el paso de un tifón previsto para este fin de semana no lo evita, tendrá lugar el domingo en la ciudad de Yokohama.

Para Rusia, el encuentro ha supuesto su marcha del Mundial sin haber ganado ningún encuentro y habiendo sido capaz de anotar sólo un ensayo, en el partido inaugural frente a Japón. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ARGENTINA, 47 - ESTADOS UNIDOS, 17

Argentina derrotó fácilmente a Estados Unidos por 47-17 en su última presentación en la Copa Mundial de Rugby, una victoria con sabor agridulce para los Pumas, que no pudieron avanzar a cuartos de final, pero han asegurado su plaza en el torneo de Francia 2023.

Argentina acabó con 11 puntos en su grupo, el C, por detrás de Inglaterra y Francia, el primero con 15 puntos y el segundo con 13, pero ambos todavía con un partido pendiente de disputar. Es la primera vez desde el torneo de 2003 que los Pumas no logran pasar a cuartos de final,.

La despedida de Argentina fue en el estadio de Kumagaya, al norte de Tokio, con 24.377 asistentes, entre ellos muchos colegiales japoneses en las gradas coreando gritos de ánimo periódicamente. La victoria de los Pumas se cerró con un momento especial, porque este partido implicó la despedida del ala Juan Manuel Leguizamón, que jugó en Japón su cuarto campeonato mundial, y a sus 36 años cuelga las botas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar