• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol/Liga Europa.- (Previa) El Villarreal quiere potenciar sus opciones de liderato a costa del Maccabi Haifa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:31

El Villarreal recibe este miércoles al Maccabi Haifa en un duelo correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Liga Europa 2023-2024 aplazada por el conflicto bélico en Israel, un encuentro en el que los castellonenses quieren potenciar sus opciones reales de ser líderes del Grupo F, manteniendo la imbatibilidad con Marcelino García, ante un conjunto israelí que solo suma un empate en lo que va de competición continental.

Sin respiro, el 'Submarino Amarillo' afronta en La Cerámica (21.00 horas), bajo unas estrictas medidas de seguridad, un encuentro clave para las altas aspiraciones en la Europa League, torneo en el que mantiene velocidad de crucero, salvo el borrón inicial ante el Panathinaikos (2-0).

Desde entonces, los castellonenses solo han celebrado triunfos ante el Stade Rennais (1-0), el Maccabi Haifa, en un duro y trabajado duelo (1-2) en Larnaca; y el equipo griego (3-2) para sellar la clasificación a los cruces europeos.

Los de Marcelino García Toral marchan segundos en el Grupo F con 9 puntos, a tres del líder Stade Rennais, su rival en la próxima y última jornada. Unas opciones de terminar en lo más alto del grupo aumentarán si vencen a los israelíes en este encuentro aplazado, ya que llegarán igualados a 12 puntos con los franceses, ante los que les valdría un empate, al tener el golaverage a su favor.

También es un argumento positivo la gran dinámica de resultados que vive el conjunto castellonense, invicto desde la llegada del técnico asturiano. Tres victorias y un empate -el más reciente, ante el Sevilla (1-1)- es el balance de un Villarreal mucho más competitivo con Marcelino que en las etapas previas de Setién y Pacheta.

En los últimos cuatro partidos, ya se reconoce el estilo que el asturiano quiere plasmar sobre el césped, con las líneas más juntas y comprometidas con una defensa en bloque bajo. Todo para potenciar el juego al contra ataque, con el 'comandante' Morales como gran exponente, autor de 7 goles y 1 asistencia, en su mejor momento con Marcelino en el banquillo.

El Villarreal ahora es más letal y efectivo, pasando de marcar 1,5 a 2,3 goles por partido, y rematando tres veces más por encuentro. Una mejoría que le ha hecho olvidar por el momento los puestos de descenso en LaLiga, a ritmo ya de mitad de tabla.

Y no deberá aflojar ni relajarse ante un Maccabi Haifa que ya puso en serios problemas hace unas semanas al 'Submarino' en Larnaca, donde tuvieron que remontar con dos tantos de Morales el inicial de Seck. El Maccabi Haifa es último en el grupo con solo un empate, ante el Panathinaikos (0-0), aunque todavía puede pelear el tercer puesto y acceder a la Conference League.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar