• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol/Conference League.- Crónica del Fiorentina y West Ham, 1-2

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:25

El West Ham conquista la Conference League con un gol en el minuto 90

Jarrod Bowen anota en el tramo final par vencer a la Fiorentina (1-2)

El West Ham United conquistó este miércoles la Conference League gracias a su victoria en la final por un ajustado 1-2 ante la ACF Fiorentina, con un gol decisivo marcado por Jarrod Bowen en el minuto 90 de un partido disputado en el Eden Arena de Praga (República Checa).

En las vitrinas del club al este de Londres tan solo figuraban, de estatus internacional, una Recopa de Europa ganada en 1965 y una Copa Intertoto alzada en 1999. Desde entonces, siempre eclipsado por los equipos de mayor enjundia de la capital inglesa, el West Ham no había vivido una alegría como la de este título de Conference League.

Hasta llegar a esa meta, el conjunto entrenado por David Moyes supo sufrir en una primera parte trabada, con parones debido al lanzamiento de vasos de plástico por parte de su afición cada vez que la Fiorentina sacaba un córner. Incluso Cristiano Biraghi, capitán 'viola', fue atendido al sangrar después de ser alcanzado por un vaso.

Sin casi ocasiones de peligro, la más clara del cuadro florentino llegó justo antes del descanso. En el tiempo de prolongación, un buen cabezazo de Cristian Kouamé fue repelido por el guardameta rival, y Luka Jovic también cabeceó el rechace; aunque metió el balón, con suspense, todo quedó anulado por estar en fuera de juego.

Al regreso de los vestuarios, ambos equipos ya sí que mostraron una mejor versión. Se adelantó el West Ham con un penalti transformado por Mohamed Said Benrahma en el 62', después de que Biraghi hubiera cometido dicha pena máxima con una torpe mano en el control de un adversario desde un costado del área.

Pese a las insistentes protestas de la 'Fiore', el árbitro español Carlos del Cerro Grande decretó el penalti bajo consulta del VAR. Benrahma lo marcó engañando al portero, pero el equipo 'viola' igualó rápidamente la contienda. A raíz de un centro bombeado al lateral del área, Nico González se elevó más que su marcaje y prolongó de cabeza.

CALIDAD DE LUCAS PAQUETÁ EN LA ASISTENCIA

Apareció entonces Giacomo Bonaventura para controlar con la zurda, a media altura, y de inmediato golpear cruzado con la diestra. El balón entró pegado al poste, imparable para el arquero Alphonse Areola. Los dos entrenadores movieron fichas de sus banquillos, intuyendo que el encuentro iba a necesitar de prórroga para dirimir al campeón.

No obstante, el talentoso centrocampista brasileño Lucas Paquetá halló el resquicio que precisaba entre la línea defensiva de la 'Fiore' para meter un pase en largo a la carrera de Jarrod Bowen. Y merced a su poderoso esprint, pese a ser encimado por un defensa, el ariete 'hammer' se plantó delante de Pietro Terracciano.

El portero de la 'Fiore' llegó a tocar la pelota, pero no pudo evitar que ésta se alojase en el fondo de la red cuando el cronómetro rozaba el minuto 90. De este modo, los de Moyes aguantaron su ventaja en el largo tiempo añadido y sonrieron sobre el césped del Eden Arena, levantando el trofeo al cielo de Praga.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FIORENTINA, 1 - WEST HAM, 2. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

FIORENTINA: Terracciano; Dodô, Milenkovic, Ranieri (Igor, min.84), Biraghi; Amrabat, Mandragora (Barak, min.90+3), Bonaventura; Nico González, Kouamé (Saponara, min.62) y Jovic (Cabral, min.46).

WEST HAM: Areola; Coufal, Zouma (Kehrer, min.61), Aguerd, Emerson; Soucek, Rice; Paquetá, Bowen, Benrahma (Fornals, min.76); y Antonio (Ogbonna, min.90+4).

--GOLES:

0-1, min.62: Benrahma (p).

1-1, min.67: Bonaventura.

1-2, min.90: Bowen.

--ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande (ESP). Amonestó con tarjeta amarilla a Mandragora (min.66), Duncan (min.67), Milenkovic (min.75) y Amrabat (min.85) en la Fiorentina, y también a Benrahma (min.31), Aguerd (min.53), Cresswell (min.90+1) y Bowen (min.90+7) en el West Ham.

--ESTADIO: Eden Arena, 17.363 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE