• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol/Champions.- (Cró) El Dortmund saca el primer billete en el 'grupo de la muerte' y el PSG sobrevive de milagro

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:26

El Borussia Dortmund se convirtió este martes en el primer clasificado del Grupo F, el denominado de 'la muerte', de la Liga de Campeones 2023-2024 después de asaltar San Siro (1-3), mientras que el Paris Saint-Germain afrontará la última jornada dependiendo de sí mismo tras empatar de forma milagrosa en casa (1-1) ante el Newcastle.

El grupo más atractivo de esta primera fase de la máxima competición continental tendrá un desenlace apasionante donde, salvo el Dortmund, el resto se jugarán su continuidad, con el equipo de Luis Enrique Martínez empezando la jornada final con el segundo billete, pero obligado también a ganar para no depender de ningún otro.

El campeón de Europa de 1997 se aseguró la clasificación para los octavos, pero todavía tendrá que garantizarse el primer puesto para lo que le valdrá con sumar en el Signal Iduna Park ante el PSG. Y el primer objetivo lo logró con una solvente victoria a domicilio en San Siro donde dejó al borde del abismo a un AC Milan que, pese a la derrota por 1-3, aún tiene opciones de clasificarse para lo que tendrá que ganar en Saint James Park y esperar que el PSG caiga en Alemania.

Dos penaltis marcaron el inicio del encuentro. Olivier Giroud falló el suyo en el minuto 6 y Marco Reus no desperdició el visitante para poner al equipo germano por delante, aunque Samu Chukwueze igualó antes del descanso. Tras este, el Borussia fue superior y se llevó los tres puntos con goles de Bynoe-Gittens y Adeyemi.

Por su parte, en el Parque de los Príncipes, el PSG se quedó cerca de volver a sumar un fracaso más en su asalto a la Champions tras empatar 1-1 ante un Newcastle repleto de bajas y que tuvo la victoria en su mano hasta el minuto 98 cuando un discutido penalti le dejó con un amargo punto.

Un gol del delantero sueco Alexander Isak en la primera parte dio una ventaja al conjunto de Eddie Howe que supo defenderse bien de las acometidas del campeón francés, que respiró aliviado en el largo añadido por una mano de Livramento. Szymon Marciniak, tras consultar el monitor, estimó que era voluntaria y la pena máxima la ejecutó Kylian Mbappé para evitar males mayores y obligar al equipo inglés a ganar y esperar que el parisino no lo haga.

EL CITY REMONTA, LA LAZIO PELEARÁ EL LIDERATO AL ATLÉTICO

Por otro lado, en el Grupo G, el Manchester City, actual campeón, brindó una gran remontada ante el RB Leipzig para asegurar la primera plaza en los octavos de final y aumentar su racha invicto en el Etihad Stadium tras imponerse por 3-2.

El equipo alemán estuvo cerca de sorprender al conjunto de Pep Guardiola, que llevaba diez victorias seguidas en casa en la Champions y un total de 28 partidos sin perder, con sólo dos empates cedidos. Un doblete de Openda puso un óptimo 0-2 para los visitantes al descanso, pero tras este el campeón de la Premier no dio opciones y le dio la vuelta al choque con tantos de Haaland, Foden y Julián Álvarez. En el otro choque del grupo, el Young Boys suizo se quedó con el billete para la Liga Europa al batir 2-0 al Estrella Roja serbio.

Finalmente, en los Grupos E y H, donde están el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, los dos equipos españoles se clasificaron para octavos, con los blaugranas además como primeros, condición que no deberán jugarse los rojiblancos en la última jornada ante la Lazio, a la que recibirán en el Civitas Metropolitano con un punto de renta después de que el equipo romano ganase 2-0 al Celtic escocés con doblete del sempiterno Ciro Immobile en el tramo final y conseguir también el pase.

Por su parte, el Oporto, tras su derrota en el Lluìs Companys, tendrá que jugarse el otro billete para los cruces en Do Dragao ante un Shakhtar Donetsk ucraniano que le alcanzó en la tabla al derrotar 1-0 al Amberes belga gracias al tempranero tanto de Matviienko.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar