• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol.- El Oporto se impone al Real Madrid en la fiesta del Corazón Classic Match

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:58

El Oporto Vintage se impuso al Real Madrid Leyendas en el Santiago Bernabéu (0-1) en la undécima edición del solidario Corazón Classic Match, cuyos beneficios se destinarán a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y a la sostenibilidad de los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid.

El encuentro, que iba a disputarse en 2020 y tuvo que posponerse debido a la pandemia de COVID-19, reunió a las leyendas del conjunto blanco y del equipo portugués. Al césped del estadio madridista saltaron estrellas como Zinédine Zidane, Raúl, Emilio Butragueño, Roberto Carlos o Iker Casillas, que se estrenaba en esta edición y disputó minutos con ambos equipos tras su paso por los dos clubes.

Los madridistas, dirigidos por José Antonio Camacho, Uli Stielike y Manolo Castro, gozaron de las primeras ocasiones, pero fue el Oporto el que logró adelantarse antes gracias por mediación de Mareck Cech, que definió dentro del área pequeña a los nueve minutos.

Poco después, Casillas evitó el segundo tanto luso con una gran parada a Derlei, y Vítor Baía dio la réplica despejando dos lanzamientos de Fernando Morientes y Clarence Seedorf, que además estrelló dos disparos en el palo.

En el segundo tiempo, el cuadro blanco volvió a disponer de jugosas oportunidades, pero no consiguió convertirlas. Morientes lo intentó de tacón poco antes de ser sustituido, Júlio Baptista rozó la igualada de cabeza y Esteban Granero trató de sorprender a Casillas con un lanzamiento de falta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar