Fútbol.- La Junta destaca la "capacidad, pasión y cultura futbolística" de Andalucía de cara al Mundial de 2030

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, ha asegurado que esa comunidad autónoma "debe ocupar un lugar de liderazgo" en el deporte nacional, siendo la "locomotora que impulse España hacia el futuro", y habiendo destacado la "capacidad, pasión y cultura futbolística" de Andalucía de cara al Mundial de 2030.

Así se ha manifestado Arrabal este martes en Sevilla, durante la jornada conmemorativa del centenario del primer partido de selección española masculina de fútbol en Andalucía, donde ha subrayado que en 2023 la región ha acogido un total de 286 grandes eventos deportivos.

De cara al Mundial masculino de 2030, que organiza España junto a Portugal y Marruecos, el secretario general andaluz ha recalcando que "tiene que ser un antes y un después" a la hora de explicar la industrial del fútbol en nuestro idioma, apuntando que un evento de estas características "marca generaciones completas".

En esta línea se ha expresado Minerva Salas, concejal de Cultura y Deporte en el Ayuntamiento de Sevilla, quien ha señalado que la capital hispalense "puede ofrecer al evento el jugador número 12, algo fundamental que nos hace destacar por encima de otras capitales".

Visto en ABC

Programas

Último boletín

12:00H 6 SEP 2025 BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking