Fútbol.- Diego Pablo Simeone: "Los futbolistas con una gran predisposición al esfuerzo tienen lugar en mi equipo"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dijo este viernes que los futbolistas "que tienen una gran predisposición al esfuerzo tienen lugar" en sus equipos, elogiando el papel de Roro Riquelme y Samuel Lino, y pidió a sus jugadores afrontar toda la temporada "con la misma responsabilidad", porque "cada partido tiene su importancia".
"Desde que empieza la temporada estás con la misma responsabilidad, cada partido tiene su importancia, el de mañana la tiene también. Nos enfrentaremos a un equipo que hizo un muy buen partido en Granada, muy sólido, muy fuerte, con mucha velocidad arriba, con gente experimentada dentro del equipo, con un entrenador que conoce la Liga y al Atlético", señaló Simeone en la previa del duelo aplazado ante el Sevilla.
El Metropolitano acoge este sábado (16.15) el encuentro entre rojiblancos e hispalenses, lo que "ocupa" verdaderamente al preparador argentino. "Tenemos que resolver primero el partido que tenemos por delante para pensar otras cosas y no salimos de esa situación, intentar hacer un buen partido", agregó sobre la actual situación del equipo, tras empatar (3-3) ante el Getafe en casa, cortando la racha de triunfos (20) en casa.
Simeone analizó el papel de Riquelme y Lino en su plantilla, dos jugadores que suelen ocupar el carril izquierdo, pero "que lo pueden hacer juntos". "Las características de cada uno son diferentes, Roro es más potente, Lino es más asociativo, pero tienen en común que tienen una gran predisposición al esfuerzo y cuando un futbolista la tiene, en mis equipos tienen lugar", elogió el técnico.
Finalmente, también puso en valor el rol de Rodrigo de Paul, "un jugador muy importante" en su plantilla, después de que el futbolista confesara que se siente "más importante con Argentina que en el Atlético", en declaraciones en Movistar.
"Todo el crecimiento que él se proponga y lo pueda desarrollar dentro del equipo seguramente será muy bueno, personalmente para él, para su crecimiento como futbolista, y para generar dentro del equipo de mayores fortalezas", comentó Simeone.



