• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol.- Álvaro Giménez, jugador del Racing de Ferrol, se encuentra "bien" tras una colisión múltiple en Pontedeume

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:42

Hubo otros dos heridos junto al futbolista a causa de un accidente con cinco coches y un autobús implicados

Tres personas resultaron heridas, en principio sin revestir gravedad, y fueron trasladadas a raíz de una colisión múltiple ocurrida en la mañana de este viernes en Pontedeume (A Coruña), con cinco coches y un autobús implicados.

Uno de los afectados fue Álvaro Giménez, jugador del Racing Club de Ferrol. Pero se encuentra "bien", según confirmó en una rueda de prensa el entrenador del propio equipo de fútbol, Cristóbal Parrado.

Acorde al 112 Galicia, el percance ocurrió sobre las 9.30 horas. En ese momento, varios particulares explicaron a la central de emergencias que habían presenciado la colisión en cadena en el kilómetro 18 de la AP-9F, a la altura de la parroquia eumesa de Vilar y en sentido Ferrol.

De hecho, poco después llamó uno de los conductores para solicitar asistencia sanitaria para algunas de las personas que iban a bordo de los vehículos implicados. En lo referente al autobús, transportaba a medio centenar de pasajeros, pero quedaron ilesos y continuaron su trayecto en otro vehículo.

Luego el 112 pidió la intervención de Urxencias Sanitarias-061, de los bomberos de Betanzos, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Pontedeume y de los servicios de mantenimiento de la autopista.

Una vez en el lugar, estos efectivos constataron que todos los afectados estaban liberados y accesibles. Tres de ellos que viajaban en diferentes coches fueron trasladados en ambulancia a un centro hospitalario.

El entrenador del Racing de Ferrol dijo que había hablado con Álvaro Giménez porque le "extrañaba el retraso" de cara al entrenamiento. El propio jugador le confirmó "que estaba bien" pese al accidente de tráfico y que "iba al hospital" ya que "era el protocolo". No obstante, Giménez será baja en el próximo encuentro liguero contra el Eldense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar