• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol.- Aleix Garcia, Eric Garcia, Oriol Romeu y Ferran Jutglà destacan en la lista de Catalunya para medirse a Panamá

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

El seleccionador de Catalunya, Gerard López, dio a conocer este jueves la lista de convocados para el partido amistoso contra Panamá, que se disputará el 29 de mayo en la Nova Creu Alta de Sabadell a las 19.00 horas, con la presencia de Aleix Garcia y Eric Garcia del Girona, de Oriol Romeu del FC Barcelona y de Ferran Jutglà (Brujas), entre otros.

Una lista de 20 jugadores convocados que todavía está abierta, en función de los futbolistas catalanes que puedan ser convocados para disputar la Eurocopa con la selección española. Por lo que el lunes o martes de la próxima semana se completará la lista con posibles nuevas incorporaciones.

"El partido de este año tenemos muchas ganas de jugarlo, después de que el último precedente fue hace 2 años contra Jamaica", aseguró Gerard López tras dar a conocer la convocatoria.

Una lista que incluye a una mayoría de jugadores de LaLiga EA Sports pero que tiene también jugadores de las mejores ligas europeas, como el portero del PSG Arnau Tenas, el defensa del Manchester City Sergio Gómez o el delantero Ferran Jutglà, que ha triunfado en su primer año en el Brujas belga.

Destaca la presencia del defensa Eric Garcia y del centrocampista Aleix Garcia, de un Girona FC que será tercero en LaLiga y jugará la 'Champions' el año que viene, mientras que el FC Barcelona aporta de momento a Oriol Romeu, con varios exblaugranas como Mika Mármol (Las Palmas), Òscar Mingueza (Celta), Héctor Bellerín (Betis) o Carles Aleñça (Getafe), entre otros.

La lista es la siguiente: Arnau Tenas y Dani Cárdenas (porteros); Mika Mármol, Eric Garcia, Òscar Mingueza, Héctor Bellerín, Sergio Gómz, Sergi Cardona y Marc Pubill (defensas); Carles Aleñá, Ramón Terrats, Aleix Garcia, Joan Jordán, Gerard Gumbau, Oriol Romeu, Marc Roca y Sergi Altimira (centrocampistas); Ferran Jutglà, Marc Cardona y Aitor Ruibal (delanteros).

En el acto de este jueves también se anunció que la Federació Catalana de Futbol (FCF) hará un homenaje a los exfutbolistas Sergio Garcia y Bojan Krkic, primer y segundo máximos goleadores del combinado catalán, por su dilatada y exitosa trayectoria con Catalunya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Escuchar