• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

La sorprendente entrevista de Juanma Castaño al Campeón del Mundo de Ajedrez sub-14

Pedro Ginés, en El Partidazo de Cope, se mostró como un joven sin RRSS y fan del Zaragoza: "Empecé con el ajedrez como pude haber hecho otra cosa".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:19

Juanma Castaño charló este jueves en El Partidazo de COPE con Pedro Ginés, un joven zaragozano de 14 años que se proclamó este martes Campeón del Mundo de Ajedrez sub-14.

Con toda la naturalidad del mundo, Pedro reconoció que nunca había escuchado El Partidazo de COPE, que no tiene redes sociales y que tampoco le entusiasman los videojuegos de disparos: "Escucho muy poco la radio, la radio me suena a música, la escucho a veces cuando no tienes el canal para ver el partido por la tele. El fútbol en concreto me gusta bastante, y soy del Zaragoza".

Tampoco le ha cambiado mucho la vida tras proclamarse campeón del mundo de una disciplina que aprendió con seis años: "Me federé con siete u ocho. Empecé como actividad extraescolar en el colegio, como podía apuntarme a cualquier otra cosa, empecé a destacar y me apunté a un club", explicó.

Su entrenamiento son lecciones teóricas y ejercicios de cálculo aplicados al ajedrez: "No suelo entrenar todos los días, pero cuando entreno estoy dos o tres horas". 

Sus amigos de instituto no comparten su afición por el ajedrez, "aunque tengo más amistad con los del club de ajedrez", dijo.

También comentó con humor que es errónea la percepción de que quienes practican ajedrez sean más inteligentes que el resto: "A veces, nos ven más listos de lo que somos por jugar al ajedrez, pero luego eso no está tan claro". Su ídolo es "Carlsen, aunque es muy típico".

La entrevista de El Partidazo de COPE es una de las citas que tiene concertadas estos días: "Me ha gustado esta entrevista", comentó al tiempo que puntualizaba que, de no ser porque este viernes tiene una entrevista a las once de la mañana, "me quedaría durmiendo hasta más tarde".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo