• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Djokovic aprovecha la retirada de Nishikori y buscará la final en Melbourne ante Pouille

Djokovic aprovecha la retirada de Nishikori y buscará la final en Melbourne ante Pouille

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

El tenista serbio Novak Djokovic, que se aprovechó de la temprana retirada del japonés Kei Nishikori, y el francés Lucas Pouille, que se deshizo del canadiense Milos Raonic (7-6, 6-3, 6-7, 6-4), serán los protagonistas de la segunda semifinal del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.

El número uno del mundo ahorró bastante energía este miércoles por el abandono por problemas musculares del asiático, muy castigado a nivel físico tras jugar en octavos durante cinco horas con el español Pablo Carreño, y que ya desde el principio estaba desbordado.

'Nole' apenas tuvo problemas para hacerse con el primer set por un claro 6-1 en poco más de media hora y Nishikori, que ya había recibido atención médica en su muslo derecho, decidió no seguir adelante cuando iba por el mismo camino (4-1) en el segundo dejando vía libre al hexcampeón hacia su séptima semifinal en Melbourne Park.

Ahí se topará con la revelación por su lado del cuadro, el francés Lucas Pouille, que tratará de ser el primero que le gana en la penúltima ronda de este 'Grand Slam' después de eliminar al canadiense Milos Raonic en cuatro sets (7-6, 6-3, 6-7, 6-4).

El de Grande-Synthe, vigesimoctavo favorito, se metió en las primeras semifinales de su carrera en un 'grande' y además lo hizo en un torneo donde hasta ahora nunca había superado ni siquiera su primer partido. Para ello, se mostró sólido para sobrevivir a los 25 'aces' del norteamericano, buscando estar de nuevo entre los mejores tras un 2018 complicado.

Sin embargo, pese a su poderoso saque, Raonic entregó hasta 14 bolas de 'break' y a Pouille le bastó aprovechar tres para llevarse un partido donde firmó 62 ganadores, 20 con un 'drive' que funcionó a la perfección. Tras perder los dos primeros sets, el canadiense puso emoción llevándose el 'tie-break' del tercero, pero el francés se hizo con el billete con una rotura clave cuando su rival sacaba en el cuarto con 5-4 en contra y evitó apuros mayores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo