• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(Crónica) El Sevilla se impone al Valladolid y se pone líder de LaLiga Santander

(Crónica) El Sevilla se impone al Valladolid y se pone líder de LaLiga Santander

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:28

El Sevilla se convirtió en el nuevo líder de LaLiga Santander después de imponerse este domingo con mucho trabajo y por la mínima (1-0) al Valladolid, gracias a un tanto de André Silva, mientras que el Athletic Club se quedó en puestos de descenso tras su empate (1-1) ante el Getafe, en partidos correspondientes a la decimotercera jornada liguera.

El equipo andaluz, que ya había ostentado la primera plaza del campeonato en octubre, volverá a saborear este privilegio al menos durante una semana tras hacer bueno el empate entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano con un nuevo triunfo ante su público, aunque su rival apretó hasta el final.

Los de Pablo Machín necesitaban su quinta victoria seguida en el Sánchez-Pizjuán para alcanzar el liderato, pero los de Sergio González no se lo pusieron nada fácil y con sus señas de identidad de esta campaña colapsaron el ataque de los locales, que apenas inquietaron a Masip.

Sin embargo, el Sevilla no desaprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo en estos primeros 45 minutos y André Silva cabeceó su octavo gol liguero tras un preciso centro de Pablo Sarabia para desatascar el encuentro y dar paso a una segunda mitad más entretenida porque el Valladolid se asomó más hacia la portería de Vaclik.

Así, el colegiado Del Cerro Grande anuló un gol a Enes Unal por fuera de juego posicional de Toni Villa, que podía estorbar la visión del guardameta, y el equipo vallisoletano se fue estirando en busca del empate, mientras que los sevillistas no aprovechaban sus opciones para tener tranquilidad.

Al final, Vaclik se erigió en protagonista con dos intervenciones ante Verde y Unal para asegurar los tres puntos y el liderato y dejar sin premio a un Valladolid que acumuló su cuarta jornada sin ganar, pero que sigue en zona media.

EL ATHLETIC SE QUEDA EN DESCENSO

En el otro partido disputado el domingo, el Athletic Club y el Getafe empataron a un gol en San Mamés, resultado que agrava el mal momento de los de Eduardo Berizzo que caen a los puestos de descenso a LaLiga Santander.

El equipo rojiblanco quiso ponerle más ímpetu desde el principio y dominó el encuentro, aunque los de José Bordalás apelaron a su habitual solidez y controlaron las acometidas locales, intentando llevar más peligro a la contra.

El Athletic encontró premio a su insistencia en la segunda mitad con un cabezazo del recién entrado Nolaskoain, pero el Getafe no se resquebrajó y logró empatar por medio de Mata que 'cazó' un balón suelto. Un cabezazo al larguero de Aduriz y la polémica por un penalti no señalado sobre el goleador visitante en el descuento marcaron los minutos finales.

--RESULTADOS.

-Viernes 23.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Leganés - Alavés 1-0.

-Sábado 24.

Eibar - Real Madrid 3-0.

Valencia - Rayo 3-0.

Huesca - Levante 2-2.

Atlético - Barcelona 1-1.

-Domingo 25.

Athletic - Getafe 1-1.

Sevilla - Valladolid 1-0.

Espanyol - Girona. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 18.30 horas.

Villarreal - Betis. Prieto Iglesias (C.Navarro) 20.45 horas.

-Lunes 26.

Real Sociedad - Celta. Melero López (C.Andaluz) 21.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar