• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Atletismo

Convocadas varias carreras en honor a Laura Luelmo

"Queremos hacer deporte al aire sin miedo" es el lema de la carrera que se ha convocado en Sevilla para el próximo domingo. También habrá una en Bilbao.

La Guardia Civil mantiene la investigación sobre Laura Luelmo a la espera de la inspección y levantamiento del cadáver

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

La convocatoria de la carrera se ha difundido por las redes sociales en recuerdo de la afición de Laura por hacer deporte y para reivindicar que las mujeres puedan hacer deporte sin sufrir actos violentos.

Las personas que quieran participar en esta carrera, que no tendrá carácter competitivo, deben estar a las 12.00 horas junto a la fuente de la plaza de España de la capital hispalense, y todas serán "bienvenidas en patines, en bici, en silla de ruedas, caminando o trotando despacio", señala la convocatoria.

Se quiere que la carrera no destaque a ningún colectivo por lo que pide a los participantes que no lleven banderas, "solo zapatillas con corazón". 



La explanada del Museo Guggenheim de Bilbao acogerá el próximo viernes a las 19.00 horas una 'quedada' de corredores y corredoras para homenajear a Laura Luelmo, la joven zamorana desaparecida el pasado jueves en Huelva cuando salió a correr y encontrada muerta ayer con signos de violencia.

La convocatoria ha sido impulsada a través de las redes sociales por la periodista y 'runner' Begoña Beristain con la intención de rendir homenaje a Laura Luelmo y de reivindicar el derecho de las mujeres a "correr libres y solas".

"No podemos quedarnos paradas mientras el miedo a ser agredidas o asesinadas se adueña de nuestra vida", subraya Beristain en un mensaje que ha encontrado un amplio eco a través de varios canales de internet.

La convocante incide en que la participación está abierta a "mujeres, hombres, gente que corre y gente que no corre".

"Soy una mujer que corre. Estoy a diario en contacto con muchas mujeres que corren y me consta que una de nuestras preocupaciones es procurar no ir a horas en las que haya poca gente o por zonas oscuras por miedo a que te pase algo", explica la periodista. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar