• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Ibérica de Drones

Comienza la segunda Iberian Drone League en Toledo con la presencia del campeón de Europa

La competición podrá seguirse por 'streaming' a partir de este sábado 3 de octubre. El Spain Drone Team fue el vencedor de la pasada edición.

La segunda Iberia Drone League puede seguirse por streaming

La segunda Iberia Drone League puede seguirse por streaming

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

La Segunda Liga de Drones, la Iberian Drone League 2020 Streaming Edition, levanta el vuelo el próximo 3 de octubre, realizando su primer gran premio en Toledo.

En esta primera prueba medirán sus fuerzas 32 de los mejores pilotos europeos (8 equipos), en un circuito profesional adaptado a los espacios arquitectónicos, compuesto por todo tipo obstáculos auto hinchables, retroiluminado led.

Esta segunda edición de la IDL (Iberia Drone League) cuenta con pilotos y equipos internacionales como Xblades, que ostenta el título de campeones de Europa. Esto eleva el nivel de la competición, en la que también participa el Spain Drone Team que fue el campeón de la IDL 2019.

Este año, ante la nueva realidad, la Liga introduce cambios. Llevaremos la competición al público donde esté: se podrá disfrutar de cada uno de los grandes premios en el móvil, ordenador o tablet a través de los Streaming en vivo.

Ocho equipos repartidos en dos grupos

Tras los entrenamientos del 3 de octubre por la mañana, tendrán lugar las rondas de clasificación, los 8 equipos separados por sorteo entre el Grupo A (4 equipos) y el Grupo B (4 equipos), se enfrentarán a todos los equipos de su grupo para determinar el emparejamiento que tendrá cada uno en las rondas eliminatorias de cuartos de final, 1º del Grupo A vs 4º del Grupo B, etc.

A partir de las 19:00h, tendrá lugar el torneo eliminatorio, donde los 8 equipos clasificados medirán sus fuerzas enfrentándose a sus contrincantes desde cuartos de final hasta la esperada final de este GP1, en la cual que se decidirá el arranque de la liga.

Las competiciones con drones de carreras, son un formato de éxito cómo así corroboran otras ligas en USA, Europa y Ásia donde suman más de 15 millones de seguidores en las Redes Sociales, con volúmenes de visualización que

pueden superar los 4,5 millones de visitas por video (Fuente: Canal Yotube / Iberian Drone League ).

Hasta 2019, el volumen de público y seguidores de este tipo de competición, ha crecido exponencialmente. Sólo en España los drones de competición cuentan con más de 750,000 suscriptores en distintos canales de YouTube, que en suma acumulan más de 10 millones de visitas hasta 2019.

La IDL, ha aumentado tanto la repercusión como el seguimiento de todo el sector: Más de 90,000 búsquedas mensuales en España en Google sobre carreras de drones. Competencia de posicionamiento en Google inferior al 3%. Índice de enlaces (medios y blogs) que enlazan contenido de drones mensualmente: 57%

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Calendario de la prueba

A la primera carrera del día 3 de octubre, le seguirá el día 17 de octubre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca); el municipio de Majadahonda (31 de Octubre), Torrelavega (15 de Noviembre) y culminará en Madrid (12 de Diciembre).

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE