COPE

Atletismo

Cheptegei bate el récord mundial en los 10.000 metros lisos, y Gidey hace lo propio con los 5.000 metros

Cheptegei paró el cronómetro en 26:11:02 para superar a Bekele en Valencia; Gidey se llevó el récord del mundo de los 5.000 metros lisos

Cheptegei bate el récord mundial en los 10.000 metros lisos, y Gidey hace lo propio con los 5.000 metros

AFP

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:50

Cheptegei bate el récord de Bekele en Valencia

El atleta ugandés Josua Cheptegei ha conseguido batir el récord mundial que poseía desde hace quince años Kenenisa Bekele, la más longeva de la historia en los 10.000 metros, al parar el crono con un tiempo oficioso de 26:11:02, seis segundos menos que el anterior registro.

El corredor africano consiguió el nuevo récord en el NN Valencia World Record Day, un evento organizado por la SD Correcaminos y el NN Running Team e impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, celebrado en el estadio del Túria de València, donde unos minutos antes la atleta etíope Letensebet Gidey había batido también el récord mundial de 5.000 metros lisos.



Gidey bate los 5.000 metros lisos

La atleta etíope Letensebet Gidey batió este miércoles el récord mundial de 5.000 metros lisos de su compatriota Tirunesh Dibaba, con un tiempo oficial de 14:06:62, cuatro segundos por debajo de la anterior plusmarca mundial (14:11:55 minutos) que nadie había conseguido rebajar en los últimos doce años.

La corredora africana batió el récord en el NN Valencia World Record Day, un evento organizado por la SD Correcaminos y el NN Running Team e impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, disputado en el estadio del Túria de València.

Gidey, plata en los 10.000 metros en el pasado Mundial de Doha, bronce en el Mundial de Cross y plusmarquista mundial de 15 kilómetros en ruta, contó como liebres de lujo con la española Esther Guerrero, que se encargó de tirar del grupo en el primer kilómetro y medio, y la keniana Beatrice Chepkoech, plusmarquista mundial de 3.000 obstáculos, que llevó a la etíope hasta el kilómetro 3, el cual pasaron ya con siete segundos por debajo del récord en el tercer parcial.

En los dos últimos kilómetros voló ya en solitario la atleta de 22 años, que no bajó el ritmo, consciente de que aguantando la velocidad de crucero conseguiría el récord del mundo, lo que finalmente consiguió rebajando en poco más de cuatro segundos el anterior registro. También participaron en la carrera la ugandesa Winnie Nanyondo y las españolas Maria Ángeles Ruiz, Celia Aguza, Miriam Gregori y Andrea Romero.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar