• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bádminton

Carolina Marín accede por la vía rápida a las semifinales del Masters de Madrid

La onubense se impuso a la japonesa Natsuki Nidaira, por 21-16 y 21-9, y buscará su pase a la final por el título frente a la indonesia Gregoria Mariska Tunjung.

Carolina Marín

Carolina Marín, durante el Abierto de MadridEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

Carolina Marín, triple campeona del mundo de bádminton, accedió este viernes a semifinales del Masters de Madrid tras imponerse a la japonesa Natsuki Nidaira, por 21-16 y 21-9, y buscará su pase a la final por el título frente a la indonesia Gregoria Mariska Tunjung.



La jugadora española trató de llevar la iniciativa en el primer set y, aunque estuvo algo imprecisa en línea de fondo, se llevó el triunfo tras una parcial de 5-0 en la recta final.

En el segundo set dio un paso hacía adelante, jugó casi todo el tiempo de la mitad de pista hacía adelante y ganó los golpeos en red para llevarse el triunfo.

Esta era la segunda vez que Carolina Marín y la japonesa Natsuki Nidaira se enfrentaban en partido oficial. En la anterior ocasión, en los cuartos de final del Open de Canadá el 30 de septiembre de 2022, la española también ganó.

La otra semifinal del Masters de Madrid la disputarán la jugadora de Singapur Yeo Jia Min frente a la india Sindhu Pusarla.

Vídeo


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Siempre que hay público, en casa, una siente esa apoyo. No juego mucho en España y una necesita sentir el cariño. No jugar ayer era un partido más, una se acostumbra más a las condiciones del volante, que sigue yendo rápido", dijo tras su segunda victoria en Madrid, en declaraciones a diferentes medios y entre ellos a nuestro compañero Guillermo Díaz.

"Jugadora difícil. Va a ser un partido complicado, tengo muchas ganas", añadió sobre su próxima rival, sin querer pensar en que, por el otro lado del cuadro, avanza también la india Pusarla Sindhu, con la opción de que la capital española tenga la reedición de la final de Río 2016 que coronó a Marín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE