• Viernes, 12 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP.- Tenis.- Pedro Martínez debuta con victoria en Santiago de Chile y Roberto Carballés se despide

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:14

El tenista español Pedro Martínez ha debutado este lunes en el torneo de Santiago de Chile, de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida, con una contundente victoria sobre el italiano Francesco Passaro (6-4, 6-1), mientras que su compatriota Roberto Carballés cayó eliminado ante el francés Corentin Moutet (6-3, 5-7, 6-2).

El valenciano, actual número 101 del mundo, se adelantó 2-0 en el primer set, en el que se repuso a una doble rotura del tenista transalpino que le dejó 4-3 abajo. Con tres juegos ganados consecutivos, cerró el parcial inaugural.

Ya en la segunda manga, firmó otros dos 'breaks' que le permitieron poner fin a la contienda tras una hora y 40 minutos de juego, un resultado que le mete virtualmente en el 'Top 100' del ranking ATP. Su rival en octavos de final será el ganador del duelo entre los argentinos Facundo Díaz Acosta y Pedro Cachín.

Por su parte, Roberto Carballés no pudo sacar partido a su condición de séptimo cabeza de serie en la arcilla roja chilena y resultó eliminado en su estreno por el francés Corentin Moutet, jugador procedente de la previa, por 6-3, 5-7, 6-2.

El galo se llevó una disputada primera manga donde supo sacar el máximo partido a su única bola de 'break' para romper con 4-3 y posteriormente cerrarla con su saque. En la segunda, el tinerfeño comenzó bien y rompió pronto para ponerse 3-0 arriba, pero Moutet supo reponerse e igualar un partido que pudo tener en su mano cuando con 5-5 tuvo 15-40. El español superó la situació y luego logró la rotura para forzar un tercer y definitivo parcial donde fue superado por su rival, 140 del mundo, que no dio concesiones con su servicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE