COPE

Newsletters
Registrarme

CORONAVIRUS FÚTBOL (Actualización)

El alcalde de Madrid pide a los atléticos que no vayan a Neptuno

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los seguidores el Atlético de Madrid que no vayan hasta su lugar habitual de celebración, la fuente de Neptuno, porque "no es el momento" ya que "el virus sigue entre nosotros".,"Por favor, pido a los atléticos que no vayan a Neptuno. Soy el primero que entiende las ganas de celebración, pero no es el momento. El virus sigue entre nosotros, no

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:44

(Actualiza la NA6173 con tuits de Policía y servicios de emergencia)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los seguidores el Atlético de Madrid que no vayan hasta su lugar habitual de celebración, la fuente de Neptuno, porque "no es el momento" ya que "el virus sigue entre nosotros".

"Por favor, pido a los atléticos que no vayan a Neptuno. Soy el primero que entiende las ganas de celebración, pero no es el momento. El virus sigue entre nosotros, no tiremos por la borda el trabajo de estos meses", ha escrito en Twitter el reconocido alcalde "colchonero".

Lo ha hecho poco después del partido, cuando ya varios grupos de aficionados del Atlético de Madrid rodeaban la fuente de Neptuno, que está vallada.

El tuit del alcalde ha sido retuiteado por la Delegación del Gobierno en Madrid, que coordina la seguridad.

Antes del final del partido la Policía Nacional ha recomendado en redes que, ganase quien ganase, cada aficionado debe cumplir unas pautas: "Mantén la distancia con el resto. Lleva tu mascarilla cubriendo nariz y boca. Desinfecta tus manos frecuentemente".

Por su parte la Policía Municipal de Madrid ha pedido "responsabilidad" a los seguidores del 'Atleti', junto a fotos de su despliegue junto a la fuente de Neptuno vallada.

También Emergencias Madrid y ha publicado que "toca celebrar con responsabilidad" y evitar aglomeraciones.

Entre cánticos de victoria y con las mascarillas puestas, los hinchas del conjunto madrileño desafían al coronavirus y, de momento, el tráfico todavía fluye y no ha sido cortado por las cercanías de la fuente.

El Atlético de Madrid ganó 1-2 al Valladolid y ganó LaLiga por delante del Real Madrid, que también hizo su trabajo para superar 2-1 al Villarreal. Sin embargo, el equipo del argentino Diego Pablo Simeone sacó dos puntos de ventaja al del francés Zinedine Zidane y sus hinchas comienzan a celebrar por las calles de Madrid su título.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar