• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

¿Serán olímpicos el frisbee o el pádel? "En Tokio se ha abierto una puerta grande a otros deportes"

El presidente del COE responde en El Partidazo de COPE a los deportes que colmarán el futuro olímpico: "Los jóvenes quieren espectáculos cortos e intensos", como la escalada.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:30

¿Serán el frisbee, el póker o el pádel futuros deportes olímpicos? El debate quedó abierto en la charla que el equipo de El Partidazo de COPE mantuvo este miércoles con el presidente del COE, Alejandro Blanco.

"Se ha abierto una puerta grande", dijo el presidente Blanco en alusión a la introducción de deportes como la escalada, el skate o el surf en Tokio 2020, aunque aseguró desconocer el camino que tomará el Comité Olímpico Internacional de cara a la introducción de nuevas modalidades deportivas.

"El movimiento olímpico tiene que adaptarse al movimiento deportivo del mundo", dijo Alejandro Blanco, que puso como ejemplo la escalada: Hoy, los jóvenes quieren espectáculos intensos y cortos, la escalada ha tenido una repercusión mediática, y seguro que el oro de Alberto Ginés le da un impulso a la práctica de este deporte en nuestro país", afirmó.

Y es que el COI tiene bajo la lupa a deportes como el boxeo, la halterofilia o el pentatlón, cuya presencia no está asegurada para Los Angeles 2028.

Por eso, cree que es clave atraer a los jóvenes: "Los deportes tradicionales siguen ahí, pero si tratas de atraer gente empiezas por los jóvenes. Tenemos que inicidir mucho en un mundo mejor a través del deporte. La gran imagen que tiene España fuera de nuestro país es a través del deporte".

Para que un deporte pueda ser olímpico debe ser practicado de forma extensa y tener una estructura firme. El caso del pádel, es el segundo deporte más practicado en España: "Le veo un futuro impresionante, en un deporte que se practica en un espacio corto, cada vez se practica más… Falta que esté más extendido y más fuerza en todos los países que lo practiquen".

Reconocimiento a la Cadena COPE por la cobertura de los Juegos Olímpicos

COPE COE

La Cadena COPE ha sido galardonada por el COE por su gran cobertura informativa en Tokyo 2020.


Alejandro Blanco no terminó sin volver a reconocer el trabajo de la Cadena COPE en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Blanco pidió "comunicadores que tengan pasión por el deporte" para que el deporte cale y emocione en la sociedad. "En Tokio, la COPE ha sido un espectáculo informativo, una auténtica barbaridad, de implicación y de pasión, eso hay que reconocerlo", dijo en alusión al trabajo del equipo encabezado por Manolo Lama.

La Cadena COPE recibió, el pasado mes de septiembre, un reconocimiento por parte del Comité Olímpico Español "por su gran cobertura informativa en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar