• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos

Ryan Murphy acusa a sus rivales rusos de dopaje

El nadador estadounidense Ryan Murphy carga contra los nadadores rusos acusádoles de dopaje, y también contra el COI por permitir estas supuestas conductas.

Ryan Murphy

De izquierda a derecha: Ryan Murphy, Rylov y GreenbankEFE

Redacción deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

El nadador estadounidense Ryan Murphy, ganador de un bronce y una plata en 100 y 200 metros espalda, insinuó que los resultados estaban condicionados por unos supuestos dopajes de los nadadores rusos. "Es un enorme desgaste mental a lo largo del año el pensar que estoy nadando una carrera que probablemente no sea limpia, y así es como es", afirmó en rueda de prensa.

"Los que saben más de la situación tomaron las decisiones que tomaron. Me frustra, pero tengo que enfrentarme a los que están a mi lado. No tengo la capacidad de entrenarme para los Juegos y también de poder influir en la gente que toma malas decisiones", aseveró en referencia al COI.

Después de estas declaraciones, el nadador, djo que no era su intención acusar a nadie pero sí estaba convencido de que había dopaje en la natación.

A estas acusaciones, se sumó el británico Luke Greenbank, afirmando, en alusión a Rusia, que era frustante saber que existe un programa de dopaje y no se toman medidas para combatirlo.

El Comité Olímpico Ruso respondió mediante un comunicado. "El viejo órgano ha empezado a tocar de nuevo la pieza sobre el dopaje ruso mediante las voces de los deportistas ofendidos por las derrotas", afirmó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar