• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos | Baloncesto

Marc Gasol también dice adiós a la selección: España se queda sin los hermanos Gasol

El pequeño de los Gasol ha confirmado que deja la selección: "Nos bajamos de esta atracción tan bonita a la que nos subimos hace 15 años".

Marc Gasol

Marc Gasol se despide de la selecciónACB

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

Los pívots españoles Pau Gasol y Marc Gasol anunciaron su retirada del baloncesto profesional tras la derrota de España contra Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio (81-95).

El mayor de los hermanos lo confirmó en declaraciones a COPE: "Me siento muy afortunado de todo lo que he vivido con ellos. Lástima que sea así, pero esto no se mide por el úiltimo partido, sino por estos veinte años".

"Lástima que sea así, pero esto no se mide por el úiltimo partido, sino por estos veinte años", confirmó por otro lado Marc Gasol.




El interior de los Lakers dijo que es el momento "de que los jóvenes asuman el relevo" y valoró el hecho de que esta situación se haya producido en el Saitama Super Arena, el mismo pabellón en el que ganaron el Mundial 2016.

"Quince años después, no está mal, Quince años de emociones, de esfuerzo, de mucho cariño... Son tantos años y tantas experiencias que no hay una que pueda definirlo", explicó Marc.

"Después de perder nadie se queda satisfecho, pero cuando miras todo con perspectiva lo miras con orgullo y con cariño", agregó el pívot español.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Marc cierra así una exitosa trayectoria de 15 años, 191 partidos y nueve medallas y clausura un periplo con la selección absoluta que comenzó en 2006 con el recordado oro en el Mundial de Japón.

En total, el catalán ha conquistado cuatro oros (dos mundiales y dos europeos), tres platas (dos olímpicas y una europea) y dos bronces (ambos europeos). Con poco protagonismo estos días en Tokio, su última gran aportación se produjo hace dos años, cuando fue clave para que España levantara el título en el Mundial de China.

El jugador de Los Angeles Lakers ha vestido en 191 ocasiones la camiseta del equipo nacional, octavo en esta lista histórica empatado con Wayne Brabender y por detrás de compañeros como Juan Carlos Navarro (253), Rudy Fernández (233) o su hermano Pau (216), otros miembros clave de la mejor generación en la historia del baloncesto español.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar