COPE

En El Partidazo de COPE

Luis De la Fuente, en COPE: “Sueño cada día con repetir la proeza del año 92”

El técnico español analiza cómo llegan sus jugadores a los Juegos Olímpicos en la previa del debut ante Egipto y asegura que "siento al equipo capaz de conseguir cualquier logro".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:25

El seleccionador sub-21 ha pasado en la noche de este miércoles por El Partidazo de COPE horas antes del debut de España en el torneo olímpico ante Egipto que se produce este jueves a las 09:30 horas en Sapporo.

“A los chavales los veo muy ilusionados y emocionados. Desde que empezamos la preparación les dije que ilusión era la palabra clave y eso es lo que hay que alimentar. La gente tiene muchísimas ganas de competir y de vivir está experiencia única”, afirma sobre la participación en los Juegos Olímpicos.

De la Fuente recuerda el gol de Kiko en Barcelona 92 en la final ante Polonia que dio el oro a España y asegura que le produjo “una emoción tremenda”. No reniega de la condición de favorita de la selección y apunta que “siento al equipo capaz de conseguir cualquier logro.

No hemos hecho nada, hay que ganar a los rivales y todos van a ser durísimos porque a nivel internacional la distancia no es tan grande. Egipto tiene futbolistas, fuertes, rápidos y viene de ser campeona de África. Vamos a tener que dar lo mejor de nosotros”, asegura sobre el duelo de este jueves.

El técnico español ve a sus jugadores “muy tranquilos porque me ven a mi muy tranquilo”. “Somos unos privilegiados y vamos a vivir una experiencia única. Veo al equipo capaz de conseguir y de luchar por lo máximo”, repite. “El oro es nuestra ilusión. Sueño cada día con repetir la proeza del año 1992 dentro del respeto de la profesionalidad que nos obliga a aceptar que en este deporte puedes ganar o no hacerlo”.

Sobre las medidas de seguridad considera que “la situación es complicada, pero día tras día viviendo en una planta de hotel sin poder salir es difícil. Hemos solicitado poder salir a la calle a tomar aire puro, pero de momento seguimos en ese régimen. Es lo que hay y lo aceptamos porque no está al alcance de nuestra mano cambiarlo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar