COPE

Juegos Olímpicos | Remo

Jaime Canalejo-Javi García y Aina Cid-Virginia Díaz, a la final del dos sin timonel

Buenas noticias en el dos sin timonel. Tendremos representación en la final masculina y femenina. Por contrario, Horta y Balastegui, fuera de la final en el doble scull ligero.

Buenas noticias en el dos sin timonel

Buenas noticias en el dos sin timonel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:06

Canalejo-García, a la final del dos sin timonel

Los españoles Jaime Canalejo y Javier García se han clasificado este miércoles para la final del 'dos sin timonel' en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras conseguir la tercera posición en su semifinal en un final apretadísimo con el tándem australiano.

Canalejo y García, que ya tienen asegurado el diploma olímpico gracias a su pase a la final, pararon el reloj en 6:16.25, sólo superados en su serie por Rumanía (6:13.51) y Dinamarca (6:14.88). Se quedó fuera de la final Nueva Zelanda, plusmarquista mundial de la distancia.

En la segunda serie se clasificaron los dúos de Croacia (6:15.63), Serbia (6:17.47) y Canadá (6:19.15). De esta forma, las seis parejas finalistas -y los españoles con el cuarto mejor tiempo- pelearán por las medallas este jueves en la final del 'dos sin timonel' a partir de las 2:18 horas (horario español).




Virginia Díaz y Aina Cid pelearán por las medallas en el 'dos sin timonel'

Las españolas Virginia Díaz y Aina Cid se han clasificado para la final del 'dos sin timonel' de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras concluir terceras en su semifinal y pelearán este jueves (2:30 horas) por conseguir subir al podio.

La remera catalana y la cántabra, triples medallistas en los tres últimos Europeos, fueron terceras en su 'semi' con un tiempo de 6:50.63, sólo superadas por Nueva Zelanda (6:47.41) -gran favorita- y por el equipo del Comité Olímpico Ruso (6:50.24).

Díaz y Cid, que protagonizaron una gran remontada para lograr el billete, tienen el peor tiempo de las seis finalistas, pero ven cómo aumentan sus opciones tras la eliminación de Australia y Estados Unidos, dos de las favoritas al metal.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Caetano Horta y Manel Balastegui, fuera de la final en el doble scull ligero

La pareja española formada por Caetano Horta y Manel Balastegui se han quedado fuera de la final del doble scull ligero en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras finalizar quintos este miércoles en la semifinal con un tiempo de 6:15.49.

Horta-Balastegui -que necesitaban terminar en el 'top 3' para meterse en la final- fueron quintos en una serie que dominó Irlanda y donde Italia (6:05.33) y Bélgica (6:07.70) también lograron el pase a la final del doble scull ligero.

De esta forma, la dupla española peleará este jueves 29 de julio (1:50 horas, horario peninsular) en la final B de la disciplina para intentar lograr el diploma olímpico.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar