• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Juegos Olímpicos

Australia doblega a Argentina; México golea a Francia; Brasil derrota a Alemania de la mano de Richarlison

Australia ganó a Argentina (0-2) y se pone primera del grupo de España. México goleó (4-1) a Francia. Además, Richarlison lideró el triunfo de Brasil (4-2) ante Alemania.

México goleó a Francia

México goleó a Francia en la primera jornada de los Juegos OlímpicosMickael ChavetCordon Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15:58

México, 4 - Francia, 1

La selección mexicana de fútbol comenzó su andadura en los Juegos Olímpicos de Tokio con una contundente victoria por 4-1 sobre Francia, en un encuentro en el que Diego Lainez, pese a no marcar, acaparó todos los focos con su sobresaliente actuación.

En un partido en el que ambos conjuntos parecieron más cómodos en la recuperación del balón que en la construcción del juego, el atacante Diego Lainez fue el encargado de poner el toque diferencial.

De hecho, las dos mejores ocasiones del conjunto mexicano en la primera parte llegaron gracias al talento que atesora el jugador del Betis.

Ficha del partido

4 - México: Ochoa; Jorge Sánchez, Montes, Vázquez, Erik Aguirre; Carlos Rodríguez, Romo, Córdova (Esquivek, m.72); Lainez (Altuna, m.72), Henry Martín (Eduardo Aguirre,m.88) y Vega (Alvarado, m.84)

1 - Francia: Bernardoni; Michelin, Kalulu, Sagnan, Caci (Bard, m.90); Savanier, Tousant (Beka Beka, m,60); Thauvin (Mbuku, m.79), Le Fee, Nordin (Kolo Muani, m,60) y Gignac

Goles: 1-0,m.47: Vega. 2-0, m.55: Córdova. 2-1,m.69: Gignac, de penalti. 3-1, m.80: Antuna. 4-1, m.91: Eduardo Aguirre.

Árbitro: Chris Beath (AUS). Mostró tarjeta amarilla a Vega por México; y a Michelin y Caci por Francia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo A del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 disputado en el estadio de Tokio. Sin espectadores.

Argentina, 0 - Australia, 2

Argentina empezó su andadura en los Juegos Olímpicos con mal pie y, al igual que España, con la que comparte favoritismo en el Grupo C, fue incapaz de solventar con éxito su estreno olímpico tras caer contra Australia, en un duelo que afrontó con un hombre menos en la segunda parte.

Tres minutos antes del descanso Francisco Ortega fue expulsado por doble tarjet amarilla. Para entonces ya tenía el marcador en contra.

Dominó el balón, pero de nada le sirvió. Australia se plantó con un 4-4-2 presionando arriba y buscando, y encontrando, los contragolpes.

Ficha del partido

0.- Argentina: Ledesma, De La Fuente (Herrera, m.62), Pérez, Medina, Ortega; Vera, Colombatto (Belmonte, m.78); Valenzuela (Ponce, m.46), Mac Allister (Payero, m.78), Barco (de La Vega, m.82); Gaich.

2.- Australia: Glover; Atkinson, Souttar, Deng, King; McGree (D’Agostino, m.79), Metcalfe, Genreau (Baccus, m.88); Wales (Watts, m.72), Duke y Arzani (Tilio, m.79).

Goles: 0-1, min.14: Wales. 0-2, min.80: Tilio.

Árbitro: Srdan Jovanovi? (Serbia) expulsó por doble amarilla a Ortega (m.45+1 y m.45+3) y amonestó a Gaich (m.63), Medina (m.67) y a Ponce (m.85) por parte de Argentina, mientras que amonestó a Duke (m.32), McGree (m.45+3), Atkinson (m.48), Metcalfe (m.50), Genreau (m.56), Souttar (m.86) y a Watts (90+1) por parte de Australia.

Incidencias: Partido de la competición masculina de fútbol de los Juegos Olímpicos disputado en el estadio Sapporo Dome. Sin espectadores debido a las restricciones por el coronavirus.

Brasil, 4 - Alemania, 2

La selección brasileña de fútbol emprendió su camino para revalidar el oro que conquistó en los Juegos de Río con una clara y convincente victoria por 4-2 sobre Alemania, en un encuentro en el que el atacante Richarlison presentó su candidatura al título de gran estrella del torneo olímpico con un triplete.

La selección brasileña se dejó ir por completo en los minutos finales, lo que permitió a los germanos situarse a tan sólo un tanto (3-2) a falta de siete minutos para la conclusión gracias a un gol de cabeza de Ragnar Ache.

Aunque ni así peligro la victoria de Brasil que volvió a dejar clara la diferencia existente esta noche entre ambos conjuntos con un gol de Paulinho, que estableció en el tiempo de prolongación del definitivo 4-2.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ficha del partido

4 - Brasil: Santos; Dani Alves, Nino, Diego Carlos, Arana; Bruno Guimaraes, Douglas Luiz; Antony (Paulinho, m.73), Claudinho (Malcom, m.65), Richarlison (Reinier, m.73) y Matheus Cunha.

2 - Alemania: Müller; Henrichs, Pieper (Torunarigha, m.46), Uduokhai, Raum; Maier, Stach (Schlotterbeck, m.80) Arnold, Richter (Ache, m.68), Krause (Löwen, m.68) y Amiri (Teuchert, m.73).

Goles: 1-0, m.7: Richarlison. 2-0, m.22: Richarlison. 3-0, m.30: Richarlison. 3-1, m.56: Amiri. 3-2, m.83: Ache. 4-2, m.94: Paulinho.

Árbitro: Iván Barton (ESA). Expulsó por doble cartulina amarilla al jugador de Alemania Maximilian Arnold a los 63 minutos. Además mostró tarjeta amarilla a Douglas Luiz por Brasil; y a Pieper, Arnold, Stach y Henrichs por Alemania.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo D del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 disputado en el estadio internacional de Yokohama. Sin espectadores.

Honduras, 0 - Rumanía, 1

La falta de puntería de sus delanteros y el infortunio de un gol en su propia portería del lateral Elvin Oliva condenaron a Honduras en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra Rumanía, que recogió el tanto inesperado y supo gestionar la ventaja con cabeza fría para llevarse el duelo (0-1).

Ficha del partido

0 - Honduras: Guity (Perello, min. 46); Oliva (Meléndez, min. 88), Maldonado (Meléndez, min. 88), García, Decas; Martínez, Álvarez, Pineda, Rodríguez (Reyes, min. 58); Benguché y Rivas (Palma, min. 58).

1 - Rumanía: Aioani; Ratiu (Grigore, min. 74), Ghita, Marin, Pascanu, Stefan (Boboc, min. 46); Dobre, Dulca, Ciobanu (Baluta, min. 69), Gheorghe (Sefer, min. 55); y Ganea (Sintean, min. 68).

Gol: 0-1, min. 46: Oliva, en propia puerta.

Árbitro: Leodan González (URU). Amonestó con tarjeta amarilla a los hondureños Elvin Oliva (min. 26) y Jorge Álvarez (min. 48) y a los rumanos Alexandru Dobre (min. 44), Marco Dulca (min. 70) y Andrei Sintean (min. 82).

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo B de la competición masculina de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 disputado en el estadio Ibaraki Kashima (Japón) sin espectadores debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar