• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

JUEGOS OLÍMPICOS | VELA

Joan Cardona se cuelga el bronce en Finn tras una remontada final en la Medal Race

El regatista da la novena medalla a España tras remontar en una Medal Race que se le comenzó complicando pero, en el sprint final, consigue entrar sexto y lograr el bronce.

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:32

Joan Cardona remonta en el sprint final de la Medal Race y se cuelga la medalla de bronce

El regatista español Joan Cardona ha logrado la medalla de bronce en la clase Finn de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras la disputa este martes de la Medal Race en el Campo de Regatas de Enoshima en la que concluyó en sexto lugar y mantuvo el tercer puesto con el que accedió a la 'final'.

Joan Cardona, de 23 años y del Real Club Náutico de Palma, partía en el tercer puesto antes de competir en la regata por las medallas, a la que accedían los diez mejores, tras el húngaro Zsombor Berecz y británico Giles Scott, campeón olímpico en Río.

Cardona sumó así la novena medalla para la delegación española en Tokyo, después de la plata lograda este martes por la palista Teresa Portela en K-1 200.





Támara Echegoyen y Paula Barceló se quedan a un punto de la medalla en 49erFX

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las regatistas españolas Támara Echegoyen y Paula Barceló han finalizado cuartas en la competición de 49erFX de los Juegos Olímpicos de Tokio, a un solo punto de subir al podio olímpico y colgarse la medalla de bronce. Echegoyen, oro en Londres 2012 y cuarta en Río 2016, volvió a quedarse al borde de su segunda medalla olímpica en el Puerto Deportivo de Enoshima compitiendo con Barceló, ambas campeonas mundiales de la especialidad el año pasado.

La gallega y la balear arrancaban la 'medal race' en cuarta posición de la clasificación general y en esta última regata no pudieron pasar de la sexta plaza, penalizando 12 puntos para un total de 89 en la competición olímpica. La pareja neerlandesa a la que aspiraban a rebasar, integrada por

Annemiek Bekkering y Annette Duetz, fue penúltima de la 'medal race' en novena posición y sumó 18 puntos, pero logró proteger el bronce por la mínima (88).

En cuanto a la batalla por el oro, se proclamaron campeonas olímpicas las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze (76 puntos) por delante de las alemanas Tina Lutz y Susann Beucke (83), plata.

Iago López y Diego Botín ven escaparse la medalla en 49er

Los regatistas españoles Iago López y Diego Botín vieron esfumarse una medalla que tenían en su mano este martes en la categoría 49ers de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al terminar séptimos en la Medal Race.

La dupla española, que para asegurar la medalla le valía con un quinto puesto en el Puerto Deportivo de Enoshima, llevó la regata en buena dirección hasta que el tramo final, entre los cambios de dirección del viento, perdió de vista ese corte. Además, los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel, rivales de los españoles en la lucha por el bronce, pasaron a liderar la prueba. Al final, el tercer puesto, empatados ambos equipos en 70 puntos, se lo quedó Alemania, por ser segundos en la regata definitiva.

Poco después del cuarto puesto de Támara Echegoyen y Paula Barceló, España volvió a quedarse a las puertas del metal en busca de cortar la ausencia de podios que dejó Rio de Janeiro 2016. Iago López y Diego Botín, subcampeones del mundo, empezaban el último día en la tercera posición provisional.

Todo marchaba bien hasta el baile de posiciones en las dos últimas marcas que les sacó del podio. Tras ser novenos en Rio, Botín y Iago López lograron un diploma olímpico con sabor amargo. El oro fue para los británicos Dylan Fletcher y Stuart Bithell, y la plata de Nueva Zelanda, con Peter Burling y Blair Tuke.

Italia se lleva el oro en Nacra 17; los españoles quedaron sextos

El Nacra 17 italiano de Ruggero Tita y Caterina Banti se proclamó este martes campeón olímpico en Tokio 2020, competición en la que siempre estuvo muy potente y en la que la plata se la llevaron los británicos John Gimson y Anna Burnet y el bronce los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer.

Estos tres barcos de la clase mixta repitieron la clasificación con la que llegaron a la Medal Race, mientras que los daneses Lin Cenholt y Christian Lubeck fueron cuartos y desbancaron de ese lugar a los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, que son quintos.

Los españoles Tara Pacheco y Florian Trittel se clasificaron para la última regata en la quinta posición de la general y con el séptimo puesto que hicieron en la Medal Race quedaron finalmente en sexta posición del torneo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar