• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué detalles se conocen?

¿Cómo será la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos?

La Cadena COPE ha podido conocer algunos detalles de una ceremonia inaugural que tendrá lugar sin público y estará marcada por la tecnología y la emotividad tras la pandemia.

Tokio 2020

Este viernes tendrá lugar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:03

Este viernes a las 13:00 horas tendrá lugar la ceremonia de inauguración en el Estadio Nacional de Tokyo de los Juegos Olímpicos de 2020. Será una ceremonia a puerta cerrada marcada por las medidas de seguridad para evitar la propagacion del Covid-19 que tanta incidencia ha tenido en el evento.

Los atletas desfilarán, tal y como estaba previsto, aunque por ahora no se conoce cuántos podrán hacerlo. El documento oficial habla de hasta 5.200 de 207 Comités Olímpicos, pero estos le van a dar la opción a sus representantes de participar en la ceremonia o no. Si lo hacen deberán cumplir una serie de reglas: Solo podrán desfilar los deportistas, deberán llevar mascarilla en todo momento y en el momento del paseo por la pista respetar la distancia de seguridad de manera estricta.

El desfile es inédito, nunca viso y viene marcado por la pandemia y las ganas de volver a empezar, tal y como ha contado José Luis Corrochano, presente en el ensayo de este miércoles que ha durado unas cuatro horas. Las delegaciones no van a dar la vuelta como es habitual y en su lugar atravesarán el estadio por un pasillo central.

Saúl Craviotto y Mireia Belmonte serán los dos abanderados españoles y no saldrán a la pista hasta una hora y media después de que arranque el evento. Al inicio habrá un vídeo muy emotivo que se parará de golpe como lo hizo el planeta con el inicio de la pandemia de Covid-19.

Además, habrá una representación en el centro del Monte Fuji, el símbolo de Japón, en el que podría acabar la llama olímpica. Todo estará marcado por la exhibición tecnológica en el cielo que tiene preparado el comité organizador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo