Juegos Olímpicos
El combinado español de natación artística se ha clasificado en Equipos para los Juegos Olímpicos
España, que se quedó fuera de la última cita olímpica de Río 2016, sí estará en Tokyo 2020 al finalizar en segunda posición, por detrás de Italia, la rutina libre en el Preolímpico

Equipo español de natación artística
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La selección española de natación artística se ha clasificado en Equipos para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano al finalizar en segunda posición, por detrás de Italia, la rutina libre en el torneo Preolímpico que acoge Barcelona, en la piscina Sant Jordi.
España, que se quedó fuera de la última cita olímpica de Río 2016, sí estará en Tokyo 2020, que se disputa este verano tras ser aplazada un año por la pandemia de coronavirus, gracias a sus buenas actuaciones en las rutinas técnica y libre.
Con Ona Carbonell de vuelta al equipo tras su 'parón' personal por, entre otras cosas, su maternidad, tanto la fusión inclusiva del flamenco 'japonés' en la rutina técnica como la interpretación de la teoría de la evolución de Darwin en la libre han sido superadas únicamente por Italia, que también logra el billete olímpico junto a Grecia, tercera.
"El Gobierno critica la guerra de Trump, pero se resiste a adoptar medidas para paliar sus efectos en el bolsillo de los españoles"
Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC
La Aemet da la fecha de la llegada de nuevas lluvias a España: estas son las zonas afectadas
Aunque la estabilidad se impondrá en España en las últimas horas, la semana cerrará con precipitaciones en muchas zonas de la Península
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 11 MAR 2026 | BOLETÍN