• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticia COPE

El COI se da cuatro semanas para repensar las fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Tal y como ha informado Ángel García en Tiempo de Juego, el COI analizará en estas cuatro semanas el escenario para confirmar el aplazamiento.

Juegos Olímpicos de Tokio

Juegos Olímpicos de Tokio

cope.es/Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 mar 2020

ESCUCHA CÓMO INFORMÓ ÁNGEL GARCÍA EN TIEMPO DE JUEGO

Pasadas las cinco de la tarde, Ángel García ha confirmado en Tiempo de Juego que el Comité Olímpico Internacional va a posponer los Juegos Olímpicos de Tokio, todavía no se sabe ni la fecha ni a cuándo, pero se van a posponer.


 


Eran numerosas las presiones que habían llegado al COI en las últimas horas. Eran muchas las federaciones de casi todos los países que ya habían lanzado su mensaje de posponer los Juegos Olímpicos.

Desde España ya había informado la presidenta del Consejo Superior de Deportes que el fútbol, el atletismo, la natación, el patinaje y el triatlón habían pedido el aplazamiento de la cita olímpica.

En el COI siempre habían optado por intentar seguir adelante y estar pendiente de lo que aconsejaba la Organización Mundial de la Salud. "No es función de la OMS cancelar o no cancelar ningún tipo de evento", dijo el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, a dpa desde Ginebra.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A pesar de que la OMS no acaba de decantarse, finalmente los Juegos Olímpicos se pospondrá aunque todavía no está claro si habrá un aplazamiento para el año que viene o como informaba Ángel García el pasado viernes, Japón opte por pedir el seguro de cancelación que recupere el ochenta por ciento de lo invertido.

Finalmente, esta tarde, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado que se ha dado un plazo de cuatro semanas para estudiar qué hacer con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, "incluyendo el escenario del aplazamiento", tras la crisis sanitaria mundial que ha desencadenado la pandemia de coronavirus.

Está previsto que los Juegos Olímpicos se disputen del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos dos semanas después por los Juegos Paralímpicos, del 25 de agosto al 9 de septiembre.

"La suspensión no está en la agenda", indicó el COI en un comunicado tras una reunión de su Ejecutiva encabezada por el presidente Tomas Bach.

"A la luz del empeoramiento de la situación a nivel mundial, la Ejecutiva ha dado hoy el primer paso en la planificación de los posibles escenarios", dice la nota.

"El COI, en cooperación con el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio, iniciará conversaciones detalladas para completar su evaluación de la rápida evolución de la situación sanitaria mundial y sus repercusiones en los Juegos Olímpicos, incluida la hipótesis del aplazamiento", señala el primer organismo deportivo mundial.

"El COI confía en que habrá finalizado estas discusiones dentro de las próximas cuatro semanas y aprecia mucho la solidaridad y la colaboración de los comités olímpicos nacionales y de las federaciones internacionales para apoyar a los atletas y adaptar la planificación de los Juegos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE