• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos | Natación

Dressel suma en 100 mariposa su tercer oro, aunque no llegará a los seis tras su quinto en 4x100 estilos mixto

El nadador estadounidense se ha hecho con el oro en el 100 metros mariposa de natación, parando el crono en 49.45, consiguiendo el récord mundial, pero no llegará a los seis oros.

Caeleb Dressel

Caeleb DresselEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:43

El nadador estadounidense Caeleb Dressel se hizo este sábado con la medalla de oro en la prueba de los 100 metros mariposa de la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio, logrando su tercer metal dorado en la cita y además con récord del mundo.

El americano, campeón ya de los 100 metros libres y del relevo 4x100 libre, dominó la prueba de principio a fin y se impuso con un crono de 49.45, mejorando en cinco centésimas su propia plusmarca mundial y aventajando en 23 centésimas al húngaro Kristof Milak y en más de un segundo al suizo Noe Ponti.

Dressel no podrá alcanzar los seis oros tras derrota en 4x100 estilos mixto

Caeleb Dreseel no podrá alcanzar las seis medallas de oro que se había propuesto ganar en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras no poder evitar la derrota del equipo estadounidense, que concluyó quinto en la final del relevo 4x100 estilos mixto.

Una inesperada posición que no pudo impedir ni la formidable posta final de Dressel, que pese a recortar en cinco segundos la desventaja del equipo norteamericano al entrar en los últimos cien metros, no pudo llevar a Estados Unidos a las medallas.

Podio que encabezó el conjunto británico compuesto por Kathleen Dawson, Adam Peaty, James Guy y Anna Hopkin, que se alzó con el oro con un tiempo de 3:57.58 minutos, nuevo récord del mundo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE