• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos

Blanco: "La selección cogerá la forma y creo que llegará a la final"

El presidente del COE aseguró que la selección española olímpica de fútbol "cogerá forma partido a partido". Además confía en que lleguen a la final el próximo 7 de agosto.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español

Alejandro Blanco asegura que la selección irá cogiendo forma "partido a partido"AFP7 vía Europa PressEuropa Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), cree que la selección olímpica de fútbol, que empató este jueves 0-0 con Egipto en su estreno en los Juegos de Tokio, "cogerá la forma partido a partido" y que estará en la final del 7 de agosto en Yokohama

"Nunca hemos tenido tanto nivel, con seis jugadores que estuvieron en la Eurocopa", dijo Blanco respecto al equipo de Luis de la Fuente.

"El partido ha sido muy duro pero todos van a serlo. España juega muy bien, ha tenido oportunidades pero no ha marcado. Creo que van a coger la forma partido a partido y que van a llegar a la final porque son un equipo extraordinario", aseguró el presidente del COE. La selección jugará el domingo con Australia y el miércoles 28 con Argentina en busca de una plaza en los cuartos de final.

Por otro lado, confesó estar "inquieto" a un día que se inauguren oficialmente los Juegos porque ve que aún "no se han solucionado cosas que afectan" al buen funcionamiento de la cita y que incumben a los deportistas.

"Estoy tranquilo, pero estoy inquieto porque a día de hoy hay cosas que no se han solucionado y que afectan al funcionamiento de los Juegos, pero a los deportistas les veo bien, concienciados y preocupados sólo de que empiece la competición y poder demostrar su valía", aseguró.

En este sentido, dejó clara su preocupación porque "algunos técnicos de ayuda de los deportistas" no están en la Villa Olímpica. "Están en hoteles y nos estamos asegurando de como podemos trasladarlos al no poder usar el transporte público", recalcó.

"Todo debería estar solucionado para que todo el mundo esté tranquilo y para que los técnicos sepan que podrán estar en el momento oportuno con sus deportistas. Por el COVID y la importancia de los Juegos, las cosas se han ido resolviendo día a día y Cayetano Cornet está intentando resolverlo cada día, pero es algo que nos tiene un poco inquietos", añadió.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar