• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos | Atletismo

Cáceres y Ben firman las mejores actuaciones; Natalia Romero cae en semifinales

Adrián Ben se clasificó para las semifinales de 800 tras ser tercero, mientras que Ordóñez y Sanchez-Valladares se han quedado fuera. Eusebio Cáceres, a la final de longitud.

Adrián Ben celebra su clasificación a las semifinales del 800m

Adrián Ben celebra su clasificación a las semifinales del 800mEFE

AgenciasCope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

El atleta alicantino Eusebio Cáceres consiguió al segundo intento clasificarse para una final olímpica de longitud gracias a su salto de 7,98 que ejecutó en el primer turno de la ronda de calificación.

Llegó a Tokio convencido de estar "perfectamente capacitado" para entrar en la final en su segunda experiencia olímpica. En la primera, Londres 2012, con una marca de 7,92, no superó la primera ronda.

Natalia Romero no pudo pasar a la final de 800 m

La jiennense Natalia Romero fue eliminada en las semifinales olímpicas de 800 metros con una marca de 2:01.52, tras haber emulado a las dos grandes Maytes del mediofondo español, Zúñiga y Martínez.


Adrián Ben, única alegría en el 800m

El atleta gallego Adrián Ben se clasificó por la puerta grande para las semifinales olímpicas de 800 metros gracias a un tercer puesto en su serie, mientras que el leonés Saúl Ordóñez se quedó a una centésima de pasar en la repesca y el madrileño Pablo Sánchez-Valladares también fue eliminado en primera ronda.

Dos años después de hacer historia en los Mundiales de Doha (primer español finalista en 28 años, desde que Tomás de Teresa lo fue aquí en Tokio'91), Adrián Ben fue el único español superviviente en la primera criba del 800.

Salió en la tercera serie con la segunda mejor marca (1:44.18). Se colocó a rebufo del fornido francés Pierre-Ambroise Bosse, que cubrió el 400 en 51.13, llegó a ponerse por delante en la curva y, aunque fue perdiendo fuerza en la recta, aguantó al menos el tercer puesto que clasificaba directamente a semifinales, con una marca de 1:45.30. Por delante, sólo el botsuanés Nijel Amos (1:45.04) y el keniano Michael Saruni (1:45.21).

El madrileño Pablo Sánchez-Valladares, miembro del grupo dirigido por Arturo Martín, tuvo un digno debut olímpico. Partió en la segunda serie con la sexta marca entre los ocho y a semifinales solo pasaban tres, más 6 por tiempos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El canadiense Marco Arop, como acostumbra, tomó la cuerda, pasó el 400 en 51.59 y venció con 1:45.26. El español, que oyó la campana cuando iba tercero, perdió una posición en la curva pero la recuperó en la recta y terminó cuarto con 1:46.06, pendiente de la repesca.

Saúl Ordóñez, plusmarquista español (1:43.65 en 2018), sólo tenía, por marca del año, a cuatro por delante en la tercera serie.

Él leonés tropezó con James Chend, del equipo de Refugiados, poco después de la salida, aunque pudo agarrarse al grupo. Iba sexto cuando se pasó el 400 en 52.52 y, en un esprint muy parejo, sólo ganó un puesto: quinto con 1:45.98. Una sola centésima le separó de las semifinales por repesca. La última plaza fue para Bosse.

Las semifinales masculinas de 800 se disputarán este domingo a las 20.25 horas locales (13.25 peninsular española).

Errandonea, eliminada en primera ronda de 100 m vallas

La guipuzcoana Teresa Errandonea, campeona de España de 100 m vallas, quedó eliminada en la primera ronda de 100 m vallas de los Juegos con una marca de 13.15 en su debut olímpico.

Relegada, por la calle 2, al extremo izquierdo de la pista, Errandonea, se clasificó sexta en su serie con 13.15, un tiempo que no le alcanzó para obtener una de las cuatro plazas de repesca.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo