• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Del 24 al 26 de octubre

Nadal cambia la raqueta por el palo de golf y competirá en el campeonato profesional de Baleares

Rafa Nadal dejará la raqueta por unos días para disfrutar del golf, otra de sus pasiones. El mallorquín competirá en el Campeonato de Baleares junto a otros 59 golfistas.

Nadal

El golf es una de las grandes pasiones de Rafa Nadal junto al tenis y al fútbol.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:00

El tenista español Rafa Nadal es uno de los sesenta golfistas profesionales y amateurs con hándicaps inferiores a 11,4 que, entre el 24 y el 26 del presente octubre intentarán proclamarse campeones de Baleares en el campo de Golf Maioris de Mallorca.

Nadal, con un hándicap -0,3, es uno de los favoritos del torneo que se disputará bajo la modalidad ‘stroke play scratch’ individual, con 54 hoyos en los tres días de competición. Según informa la Federación Balear de Golf, el ganador de veinte títulos de Grand Slam de tenis, y que acaba de levantar su la décimo tercera Copa de los Mosqueteros en Roland Garros, es el número 30 en la lista de jugadores inscritos.

El torneo de golf mallorquín será puntuable para el World Amateur Golf Ranking, y Nadal competirá, entre otros con profesionales que ya se han adjudicado el título en ediciones anteriores, como Toni Ferrer (2015), Sebastián García (2016 y 2017), Joan Gonzalez-Camarero (2018).

En 2019 el ganador fue el amateur de Golf Ibiza, Jaime Jaume y el primer profesional clasificado Mario Rapado. Nadal, que suele cambiar la raqueta por los palos de golf cuando el calendario se lo permite, volverá a las pistas de tenis en el Master 1.000 de París y en la Copa de los Maestros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar