• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Golf

Jon Rahm reina en Dubái y emula a Ballesteros al conquistar la Orden de Mérito

Jon Rahm ganó en Dubái y se convierte en el segundo español tras Severiano Ballesteros en conquistar la Orden de Mérito.

Jon Rahm

Jon Rahm posa junto a su futura mujer con el trofeo de la Race to Dubai.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

El golfista español Jon Rahm se ha coronado campeón de la Race to Dubai, la histórica Orden de Mérito, al conseguir este domingo la victoria en el DP World Tour Championship de Dubái, gran final del European Tour, y se convierte en el segundo español tras Severiano Ballesteros en lograrlo.

De esta manera, el de Barrika, de 25 años, hace historia al batir al mítico Ballesteros al ganar seis torneos del European Tour en sus 40 primeras pruebas y convertirse en el segundo golfista del país, tras el cántabro (1976, 1977, 1978, 1986, 1988, y 1991), en conquistar, 28 años después de que él lo lograse por última vez, la Orden de Mérito -mayor cantidad de premios a lo largo del año-.

"Seve es un ídolo para todos nosotros, como también lo son Sergio -García- y 'Ollie' -José María Olazabal-, y pensar que estoy poniendo mi nombre ahí antes que ellos es difícil de creer. No puedo creer algunas de las cosas que he logrado", explicó un Rahm visiblemente emocionado a Sky Sports.

Sin embargo, el vasco, que llegaba a la jornada definitiva con dos buenas vueltas de 66 golpes y una de 69, tuvo que mantener la calma para hacerse con su sexta victoria; llegó a liderar por seis golpes, exhibiendo excelentes 'putts', pero finalmente solo ha aventajado en uno al inglés Tommy Fleetwood y en dos al francés Mike Lorenzo-Vera.

Rahm comenzó la jornada en el Earth Course del Jumeirah Golf Estates de la mejor manera, con una espectacular tarjeta de cinco 'birdies' en los primeros siete hoyos, una actuación que le permitió distanciarse seis golpes de Lorenzo-Vera. Sin embargo, se le escapó par en el 8 y el 9, pero se repuso en el 10 con su sexto 'birdie' del día.

A partir de ese momento, alternó los pares con dos 'bogeys' y con otros dos 'birdies', uno de ellos definitivo al 18. Con Lorenzo-Vera fuera de la lucha tras una serie de errores, solo Fleetwood resistió el empuje del vasco, y con una fantástica tarjeta de 65 golpes se quedó a solo un impacto de alcanzar a Rahm.

Por su parte, el castellonense Sergio García supo reponerse al 73 del viernes y terminó con -10 en la sexta posición, mientras que el cacereño Jorge Campillo fue decimoctavo con -4, el grancanario Rafael Cabrera Bello finalizó vigésimo con -3 y el barcelonés Adrià Arnaus, vigesimoctavo con -2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar