• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Golf

Jon Rahm acaba segundo en Hawái tras un duelo ajustado con Cameron Smith

El australiano superó a Rahm tras un duelo emocionante, para llevarse el torneo de campeones de Kapalua con 258 golpes (34 bajo par), uno menos que Jon Rahm.

PGA: Sentry Tournament of Champions - Final Round

January 9, 2022; Maui, Hawaii, USA; Jon Rahm (left) acknowledges the crowd after making his putt on the 11th hole in front of Cameron Smith (right) during the final round of the Sentry Tournament of Champions golf tournament at Kapalua Resort - The Plantation Course. Mandatory Credit: Kyle Terada-USA TODAY Sports/Sipa USA *** Local Caption *** 36909289

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:17

El australiano Cameron Smith logró superar al español Jon Rahm tras un duelo emocionante y muy ajustado, para llevarse el torneo de golf de campeones de Kapalua (Hawai) con 258 golpes (34 bajo par), uno menos que el número uno del mundo y a dos de su compatriota Matt Jones, que terminó con 61 impactos después de una gran actuación.



Un campeonato jugado magistralmente por los dos golfistas, que llegaron a esta última ronda empatados y en la que superó uno e igualó el otro el récord de golpes bajo par en la historia del PGA Tour, que ostentaba desde enero de 2009 el estadounidense Pat Pérez cuando venció en el Bob Hope Classic con 327 golpes (-33 bajo el par del campo -72-).

Sobre el Plantation Course de Kapalua, Cameron Smith (64 64 64 65) pronto tomó la delantera en esta última manga y con cuatro birdies por dos de Rahm (66 66 61 66) llegó a la segunda mitad del recorrido con dos golpes de ventaja.

En el hoyo 11, un par tres, que el español logró resolver en dos golpes, la ventaja del australiano se quedó en un impacto pero a partir de ahí copió la tarjeta del jugador vasco -cuatro birdies más en 13, 14, 15 y 18- para llevarse el torneo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El tercer puesto del podio fue para Matt Jones (70 67 62 61) que realizó un recorrido en el que acertó con dos eagles, hoyos 13 y 15 -par 4 y 5 respectivamente- y ocho birdies, que por un momento le emparejó con Rahm, quien finalmente en el 18 sumó su último birdie para superarle.

Por su parte, el estadounidense Collin Morikawa, que trataba de arrebatar a Rahm el cetro mundial, hizo hoy su mejor ronda con 62 golpes y acabó en el quinto puesto con 267.

El mexicano Abraham Ancer terminó con 70 golpes después de anotar en su tarjeta 3 birdies por un bogey y con 282 impactos terminó trigésimo quinto.

Rahm sigue líder de la clasificación mundial

El español Jon Rahm sigue al frente de la clasificación mundial de golf, en la primera semana del recién estrenado 2022, lo que implica que el estadounidense Collin Morikawa, segundo, tendrá que seguir esperando para cumplir su sueño.

Antes de comenzar el torneo de Campeones, que se disputó en el Plantation Course de Kapalua, Morikawa expresó su deseo de "ser número uno del mundo", cosa que podría haber sucedido con su victoria y una mala actuación del golfista español después de casi tres meses sin jugar un torneo oficial.

Pero Rahm no falló, al contrario, luchó por la victoria hasta el final y se quedó a un golpe del australiano Cameron Smith, mientras que Morikawa fue quinto.

En el top 10, el estadounidense Justin Thomas gana tres puestos y es quinto y el noruego Viktor Hovland uno para ser sexto. El más beneficiado es Smith que pasa del puesto 21 al último del top 10.

Entre los iberoamericanos, tras Rahm (1), figuran Abraham Ancer (MEX, 20), Joaquín Niemann (CHI,31), Sergio García (ESP, 44), Carlos Ortiz (MEX, 55), Sebastián Muñoz (COL, 60), Jonattan Vegas (VEN, 81), Guillermo Mito Pereira (CHI, 96) y Emiliano Grillo (ARG, 97).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar