• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN CHAMPIONS LEAGUE

La UEFA estudia implantar el VAR a partir de cuartos

Según ha publicado el diario inglés The Times, tras la negativa inicial, el máximo orgniasmo europeo se estaría planteando su uso debido a los resultados y la aceptación que está teniendo.

Primer Mundial con VAR: Así se ha usado hasta ahora

BBC

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

La UEFA estaría estudiando implantar el sistema del videoarbitraje (VAR) en la Champions League a partir de los partidos de cuartos de final, según ha publicado el diario inglés The Times. 

En un primer momento, el máximo organismo del fútbo europeo rehusó utilizar el VAR. Pero debido a las buenos resultados obtenidos en la Copa Mundial de la FIFA y la gran aceptación que ha tenido entre aficionados y jugadores se estaría planteando su uso.

Según informa el medio inglés, se espera que la decisión se oficial durante la próxima semana coincidendo con la reunión que el comité tendrá en Mónaco. En dicha reunión se hablrá también de introducirlo en la próxima Eurocopa de 2020.

Una de las razones por las que la UEFA no quiso introducirlo desde el inicio es la cantidad de partidos que se juegan durante la fase de grupos y la duda sobre los estadios estarían aducuado para el uso de la tecnología. Cabe recordar que a partir de cuartos de final no se juegan partidos simultaneos.

La intrudcción del VAR llevaría a replantearse la situación del árbitro asistente auxiliar, también conocido como árbitro de área.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar