UEFA

La UEFA confía en tener campeón de Champions en agosto y mueve a 2022 las Eurocopas femenina y masculina sub21

Se confirma la información de Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de COPE. La UEFA sigue moviendo fechas tras reunirse este miércoles con las Federaciones.

UEFA Champions League. CORDONPRESS

UEFA Champions League. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49

La UEFA ha seguido moviendo fechas y recomponiendo su calendario para los próximos grandes eventos, obligada por la pandemia del coronavirus que tiene paralizado el fútbol en prácticamente todo el mundo.

Se confirma la información contada anoche por Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de COPE.

Tras la reunión mantenida entre la UEFA y las 55 Federaciones nacionales, se ha llegado a un acuerdo para que: 

  • La Eurocopa Femenina, prevista para 2021, se celebre en 2022.
  • El Europeo Sub21 masculino también se dispute en 2022.
  • Las Federaciones renuncian a la ventana de selecciones de junio 2020 para poder acabar las distintas ligas domésticas: no habrá partidos de play-off para la Eurocopa 2020 y tampoco se jugarán los partidos clasificatorios para la Eurocopa Femenina.
  • Se cancelan los partidos amistosos.

La UEFA desea tener en agosto campeones de Champions y Europa League

Además, confían en poder reanudar la Champions League y la Europa League de esta temporada en el mes de julio para poder finalizarlas en agosto. Septiembre sería mes de vacaciones, y las competiciones europeas de la próxima temporada (2020-2021) comenzarían bien el miércoles 14 de octubre, bien el miércoles 21 de octubre. Y aunque no deja de ser un deseo, es el escenario que se ha montado la UEFA para permitir el desarrollo normal de ambas competiciones.


La UEFA, sin embargo, es pesimista en el sentido de que los cierres de fronteras que puedan adoptar los diferentes países del continente europeo puedan impedir que se celebren con normalidad.

Javier Tebas, presidente de LaLiga y uno de los miembros de la comisión de seguimiento, ha seguido de cerca dicha reunión. La postura de LaLiga sigue sin novedad. Mantiene la prioridad para que acaben, primero, las ligas domésticas y, después, las competiciones continentales. El escenario de Tebas es que LaLiga se reanude a finales de junio y pueda terminar a principios de agosto de 2020.


⇒ Consulta todas las decisiones que ha tomado la UEFA este miércoles 1 de abril de 2020

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE