• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL

Tebas: "Me gustaría que LaLiga comenzase el 12 de junio, pero dependerá de si hay repuntes"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha analizado en El Partidazo de Vamos, con Juanma Castaño, el retorno del fútbol en nuestor país y en el resto de países europeos.

Audio

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 may 2020

Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró este domingo que le "gustaría" que el campeonato liguero volviese el 12 de junio, aunque reconoció que no sabe la fecha exacta para reanudar la competición porque todo dependerá de si hay repuntes en los contagios de coronavirus.

"Me gustaría que empezase la Liga el 12 de junio, pero no sé qué ocurrirá. Dependerá de si hay repuntes o no de contagios. Eso no depende del fútbol, sino de la sociedad española", dijo Tebas durante una entrevista en el programa El Partidazo #VolverEsGanar', de Movistar.

El presidente de LaLiga aseguró tajante que es posible la vuelta al fútbol porque el riesgo de contagio en los partidos será "prácticamente inexistente".

Javier Tebas anunció este domingo que planteará a la Comisión Delegada este lunes cancelar la "concentración inicial" que tenían prevista dentro del protocolo tras la vuelta a los entrenamientos, "a raíz" de los buenos resultados de los test que desvelaron solo cinco positivos.

"Siempre estamos mucho con la sensibilidad de los jugadores. Mañana en comisión delegada presentaremos retrasar la concentración inicial que teníamos prevista en el protocolo", y añadió: "Sé que era un tema muy sensible en los jugadores, a raíz de los resultados que hemos tenido en los test vamos a retrasar por ahora la concentración de la semana que viene, la que empezaba el día 18, no va a ser obligatoria".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar