COPE

VUELVE A CRITICAR LA SUPERLIGA

Tebas: "Europa dice que el futuro no es con los clubes teniendo el poder de las decisiones"

El presidente de LaLiga destaca que la resolución aprobada por los eurodiputados "es mucho más" que ir contra la Superliga. El futuro del deporte no es de los clubes más poderosos.

Javier Tebas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, en la Asamblea General de las Ligas Europeas | CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:54

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aclaró que la resolución de este martes aprobada por el Parlamento Europeo "es mucho más" que ir en contra de la Superliga sino que determina que, por una mayoría abrumadora, el futuro del deporte no tiene nada que ver con que los clubes más poderosos tengan "el poder de las decisiones".

"Respecto a la decisión del Parlamento europeo, recomiendo la lectura de la misma porque he visto algunos titulares y no es el Parlamento Europeo contra la Superliga, es mucho más, marca las directrices de lo que entienden por dónde debe caminar el deporte en Europa en muchos aspectos como los organizativos, las ligas nacionales o la relación entre los jugadores y los agentes", apuntó Tebas este miércoles durante la presentación del 'Global Players Program'.

"Abarca el organizativo, el de las competiciones, el las ligas nacionales, el de las supranacionales... trata muchísimas líneas que seguramente acabarán los próximos años en alguna directiva de la Unión Europea que será de obligado cumplimiento", añadió. Tebas, que participó en el acto de presentación del programa formativo para jugadores profesionales 'Global Players Program', considera que se diluye así un concepto en el que "los grandes clubes consideran que deben tener el poder de decisión del futuro del fútbol".

El dirigente recalcó que la institución europea ha marcado "muchísimas líneas" que acabarán en los próximos años en alguna directiva comunitaria "de obligado cumplimiento" y que el "concepto Superliga" no es el que vio el pasado mes de abril sino "mucho mayor".

"Los clubes consideran que deben tener el poder de las decisiones del futuro del fútbol y el Parlamento Europeo ha determinado por una mayoría abrumadora que por ahí no va el futuro, en el que los que más activos dominen más sino en el carácter de interés general de las competiciones profesionales y del ecosistema deportivo-económico, que tiene sus defectos que habrá que corregir, pero no por el camino que anunció el presidente del Real Madrid", sentenció.

Luis Figo: "La Superliga está muerta, están intentado sacar los difuntos del cajón"

El exjugador de fútbol portugués Luis Figo afirmó que "la Superliga está muerta" y que "es normal que el mundo del fútbol esté en contra de esta competición". El exinternacional luso, actual consejero de Fútbol para la UEFA, respondió al comunicado que emitió el martes la Superliga en el que señalaban abusos de la propia UEFA: "La Superliga está muerta. Yo creo que están intentado sacar los difuntos del cajón pero no creo que haya abuso. La Liga de Campeones es un sistema que fue construido hace 70 años y que lógicamente tendrá que ir evolucionando junto a la sociedad y el fútbol. Lo que me extraña es que equipos que estaban en la asociación de clubes y que aprobaron el nuevo formato de Liga de Campeones vengan por detrás a hacer una nueva competición", declaró durante un acto en Madrid.

"La UEFA no está en contra de ningún equipo, porque nadie ha excluido a esos equipos de las competiciones. Ellos han optado por una competición en la que solo salen beneficiados 20 equipos y es lógico que los demás, y el mundo del fútbol en general, pues estén en contra de esta situación", añadió.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Real Madrid se enfrenta esta este miércoles al Sheriff Tiraspol, equipo que se impuso al conjunto blanco en el Santiago Bernabéu (1-2), en busca de la clasificación para octavos de final de Liga de Campeones: "Los partidos de Liga de Campeones son siempre complicados, es la mejor competición a nivel de clubes y tiene la posibilidad de conseguir la clasificación y quedar primero contra un equipo que, hasta el momento, es la sorpresa del grupo", dijo Figo.

El portugués ganó el 'Balón de Oro' -premio al mejor jugador del mundo- en el año 2000, y ve actualmente al delantero polaco Robert Lewandoski (Bayern Múnich) como una de los grandes favoritos para llevarse el galardón este año. "Creo que el año pasado no se lo entregaron por el covid a Lewandoski, que lo merecía. Quizá sería uno de los que lo merece. Después están los de siempre, Messi, Cristiano... o Benzema, que lleva una carrera que sin duda lo puede ganar. Es un poco complicado porque son los votos de la gente".

Sobre la llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana, Figo afirmó que todavía "hay que esperar" para ver su potencial: "Acaba de llegar. Vi ayer el partido y creo que el Barcelona jugó bastante bien, por lo menos buen fútbol. Pero creo que le faltan jugadores arriba que puedan marcar la diferencia. Hay que esperar, ha generado mucha ilusión con su llegada y veremos hasta dónde pueden llegar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar