Confirmación oficial
Sergi Barjuán dirige su primer entrenamiento como técnico interino del Barcelona
El hasta ahora entrenador del filial azulgrana se hará cargo del primer equipo hasta la oficialización del sustituto de Koeman. Sergi ya ha dirigido el entrenamiento de este jueves

Sergi Barjuán, con Gerard Piqué en el vesstuario azulgrana (fcbarcelona)
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El FC Barcelona ha informado que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla. El interinaje en el banquillo del primer equipo cerrará en cuanto el club cierre la contratación de un nuevo entrenador, tras la destitución de Ronald Koeman.

-
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, presentará a Sergi Barjuan a la plantilla del primer equipo este jueves antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva prevista para las 17:00 horas. Sergi Barjuan atenderá a los medios de comunicación el viernes, a partir de las 13:00 horas, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva con motivo de la previa del partido Barça-Alavés, en una comparecencia conjunta con el presidente Joan Laporta.
Barjuan (Les Franqueses del Vallès, 1971), formado como jugador en las categorías inferiores azulgranas, fue futbolista del primer equipo del Barça entre 1993 y 2002 y finalizó su carrera en los terrenos de juego en el Atlético de Madrid, donde estuvo tres años.
Como entrenador, el nuevo técnico interino azulgrana entrenó al Recreativo de Huelva, al Almería, al Mallorca y al Zheijang chino antes de coger al filial del Barça este verano, con el que ahora ocupa el undécimo puesto de la clasificación del grupo 2 de la Primera RFEF.
El nuevo entrenador interino del primer equipo del Barcelona, Sergi Barjuan, dirigió su primera sesión de entrenamiento este jueves por la tarde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper después de que el presidente, Joan Laporta, lo presentara en el vestuario ante la plantilla y diese explicaciones sobre la destitución de Ronald Koeman y lo que ocurrirá a partir de ahora, con la contratación de Xavi Hernández en el horizonte.
Precisamente, la sesión ya se retrasó de las 11.00 a las 17.00 CET como consecuencia de la destitución de Koeman tras la derrota el miércoles ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas. La intención era que el entrenador interino ya pudiese dirigirla, como finalmente así ha sido. En la presentación de Barjuan con la plantilla también estuvo presente Rafa Yuste, el vicepresidente deportivo.
Mientras tanto, el club negocia para encontrar el entrenador definitivo que releve a Koeman lo antes posible teniendo en cuenta que, sin ir más lejos, el próximo martes el equipo azulgrana se juega su futuro en la Liga de Campeones en el campo del Dinamo de Kiev. En el punto de mira está Xavi Hernández, excapitán azulgrana y actual entrenador del Al Sadd qatarí.
Así, Barjuan ha empezado a preparar el partido del sábado ante el Alavés con la mayoría de integrantes de la primera plantilla. Ousmane Dembélé se ha ejercitado con el grupo por tercera sesión consecutiva, pero aún no se sabe si será la gran novedad de la convocatoria después de lesionarse este verano en la Eurocopa con Francia. También tiene difícil entrar en la lista Ansu Fati, que ya se perdió el encuentro ante el Rayo Vallecano a causa de unas molestias en la rodilla derecha.
El Barça volverá a ejercitarse en la Ciutat Esportiva Joan Gamper mañana viernes a las 11.00h y, posteriormente, a las 13.00h, Sergi Barjuan realizará la rueda de prensa previa al partido junto con Laporta.