• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

El Valladolid acuerda una rebaja salarial del 17% con la plantilla y el cuerpo técnico, evitando hacer un ERTE

El club pucelano confirma el acuerdo con su entrenador Sergio González y su cuerpo técnico, después de haber llegado al acuerdo con la plantilla.

Real Valladolid

realvalladolid.es

Europa Presscope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 abr 2020

El Real Valladolid ha anunciado un acuerdo con la plantilla de su primer equipo para rebajar el salario anual de los jugadores en un 17 por ciento como medida para paliar las consecuencias económicas provocadas por el coronavirus.

Según informó el club blanquivioleta en un comunicado, ese es el porcentaje que se detraerá de los jugadores en caso de que LaLiga Santander no vuelva a reanudarse. Si por el contrario se reanudara la competición, no se produciría ninguna reducción en los salarios.

"Este acuerdo ha sido alcanzado tras las negociaciones emprendidas hace unos días y viene a reforzar la decisión del club de no realizar ningún ERTE sobre sus trabajadores", expuso la entidad en un comunicado.

Además, el Valladolid quiso "agradecer a los futbolistas la sensibilidad y compromiso demostrados desde el comienzo de la crisis sanitaria" provocada por el coronavirus, así como "las facilidades que han brindado durante la negociación con el fin de alcanzar un acuerdo que facilitara la sostenibilidad y viabilidad del proyecto blanquivioleta"



El Real Valladolid, en paralelo a las negociaciones con la Primera Plantilla, ha mantenido conversaciones con su cuerpo técnico para alcanzar un acuerdo de rebaja de salarios en el caso de que no se retome la competición.

De este modo, Sergio González, que este viernes cumplió dos años como entrenador de la entidad, y su equipo de trabajo verán reducidos sus emolumentos en un 17% en el supuesto indicado de que no finalice el campeonato. 

El Club desea manifestar su agradecimiento por la determinación y solidaridad que en todo momento ha percibido para llegar a este pacto, y también desea reconocer la predisposición de los directores de Área y responsables de Departamento del Real Valladolid, que han optado por recortar sus salarios voluntariamente de forma proporcional para el supuesto de que la Liga no concluya.

En caso contrario, ningún sueldo será modificado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar