• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reacciones

El mundo del fútbol y del deporte llora la muerte de Paco Gento: "Escribió el nombre del Madrid en Europa"

A primera hora de este martes, ha fallecido Paco Gento, leyenda del Real Madrid y del fútbol mundial a los 88 años y las reacciones no se han hecho esperar.

Paco Gento

Francisco Gento, en su etapa como jugadorCordon Press

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 16:24

El FC Barcelona se suma a las muestras de pésame

"El FC Barcelona se suma a las muestras de pésame por la muerte de Francisco Gento, jugador legendario del Real Madrid. Descanse en paz", señaló el club azulgrana en redes sociales



Pau Gasol da su pésame al Real Madrid y a la familia de Paco Gento


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Miguel Ángel Revilla, presidente cántabro, lamenta el fallecimiento de un amigo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado su pesar por el fallecimiento del exjugador del Real Madrid Paco Gento, "amigo, paisano y leyenda del fútbol", ha escrito en Twitter.

Junto a su pésame, Revilla ha publicado una foto en la que aparece junto a Gento posando al lado de estrella con su nombre que en 2015 le dedicó el popular barrio santanderino a "la galerna del Cantábrico".



COE y LaLiga: Día triste para el deporte español

LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE) mostraron su tristeza por la muerte este martes de Francisco Gento, exjugador del Real Madrid e internacional español.

A través de un mensaje en redes sociales, LaLiga lamentó el fallecimiento de Francisco Gento, el único jugador del mundo que ganó seis Copas de Europa, y envió "sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos".

"Nos ha dejado Paco Gento, uno de los futbolistas más importantes de la historia del fútbol, leyenda del Real Madrid y de la selección. Desde AFEFútbol transmitimos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos", escribió el sindicato de futbolistas españoles.



Y el Comité Olímpico Español (COE) habló de "un día triste para el deporte español". "Nos despedimos de uno de sus mitos. Al que siempre recordaremos por su lucha, por sus éxitos y por ser pionero en las mejores competiciones del planeta. Hasta siempre, Paco Gento. Hasta siempre a la 'Galerna del Cantábrico'", escribió en redes sociales.




La FIFA: Sus inumerables títulos quedarán siempre en el recuerdo

La FIFA recordó a Paco Gento como "una de las máximas figuras históricas del Real Madrid", tras confirmarse su fallecimiento este martes a los 88 años, y quiso trasladar su "más sentido pésame a su familia y amigos".



Courtois: “Gracias Gento por tu cariño y ejemplo”

El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, se despidió de Francisco ‘Paco’ Gento, exjugador del club blanco e internacional español, el único en el mundo con seis Copas de Europa, quien falleció este martes a los 88 años agradeciéndole su “cariño y respeto”.

“Paco Gento, leyenda del madridismo e historia del fútbol Mundial. Gracias por su cariño y ejemplo. Descanse en Paz”, escribió en sus redes sociales.



Arbeloa: "Fue un honor poder compartir momentos y vivencias con un mito"

Una cercanía que también destacó el español Álvaro Arbeloa, exfutbolista del Real Madrid y técnico en las categorías inferiores, en su mensaje de despedida.

“Fue un honor poder compartir momentos y vivencias con un mito y una leyenda del Real Madrid y del fútbol mundial pero sobre todo una persona que siempre se mostró cercana y muy cariñosa con todos nosotros. Descansa en paz, don Paco”, publicó junto a cuatro fotos de Gento.



Michel González: "Referente de muchas generaciones y poco ponderado"

El español Míchel González también le dedicó unas cariñosas palabras en las que ponderó su figura.

“El futbolista español referente de muchas generaciones y poco ponderado. No te podrás ir en silencio como te gustaba vivir; eras tan grande que te recordamos al máximo nivel personal y futbolístico. Balón de oro universal”, escribió.



El Racing se une al dolor de familiares y allegados

El Real Racing Club ha mostrado su pesar por el fallecimiento del exfutbolista cántabro Paco Gento y ha querido unirse al dolor de sus familiares y llegados, a los que traslada sus más sinceras condolencias.

Además, el Racing de Santander ha anunciado, en un comunicado, que se guardará un minuto de silencio en memoria de Paco Gento, antes del encuentro de Primera RFEF Footers que disputará en los Campos de Sport de El Sardinero, el miércoles 26 de enero, ante el Racing de Ferrol.



Pedro Sánchez: "Querido y respetado dentro y fuera del terreno de juego"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha sumado a través de su cuenta personal de Twitter a las muestras de pésame y de condolencias a familiares y amigos de Paco Gento.

"La Galerna del Cántabrico, querido y respeto dentro y fuera del terreno de juego. Ejemplo de talento y entrega", señaló.



El Atlético expresa su pésame a la familia Gento

El Atlético de Madrid expresó su "más sentido pésame" a la familia de Francisco Gento, exjugador del Real Madrid e internacional español que falleció este martes a los 88 años, y del que es sobrino nieto Marcos Llorente, centrocampista del conjunto rojiblanco.

"Hoy ha fallecido Francisco Gento, leyenda del fútbol español. Nuestro más sentido pésame a toda su familia y en especial a nuestro jugador Marcos Llorente. Descanse en paz", expresó el conjunto rojiblanco a través de su perfil oficial en la red social Twitter.



El fútbol español llora la muerte de Gento

El Granada CF, equipo que dirigió en la temporada 1980-81, lamentó también la pérdida del exjugador. "Mandamos un abrazo a toda la familia del Real Madrid, club del que era presidente de honor y una de sus más grandes leyendas", afirmó, igual que el Real Racing Club de Santander, con el que debutó en Primera. "Gento es un cántabro universal que defendió los valores del fútbol por todo el mundo. Partiendo del Racing, donde jugó 14 partidos, se convirtió en la gran leyenda del fútbol mundial", aseguró su presidente, Alfredo Pérez.



El Rayo Vallecano, el Villarreal, el Valencia, la Real Sociedad, el Levante, el Elche, el Getafe, el Deportivo Alavés y el Cádiz, entre clubes de otras categorías, también han querido despedir a la "leyenda del fútbol español".

Sergio Ramos despide a Gento: "Escribió el nombre del Madrid en Europa"

Sergio Ramos, que durante seis años fue capitán del Real Madrid antes de abandonar el club a finales de la pasada campaña con destino al París Saint-Germain, se unió al homenaje al fallecido Paco Gento, señalando que "alcanzó los logros más grandes y escribió el nombre del club en Europa para la eternidad".

"Tristemente despedimos al presidente de honor del Madrid y de los corazones madridistas", escribió Ramos en sus redes sociales, junto a una foto en la que saluda a Gento en la banda del Santiago Bernabeu.

En la misma, Ramos luce el brazalete de capitán del Madrid, que heredó en 2015 de Iker Casillas.













Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar